De Marchi contra la ruptura del PD con el PRO: "Teníamos que ir juntos", se lamentó

El diputado nacional demócrata, Omar de Marchi, lamentó la ruptura de su partido con el PRO, en la conformación de las listas para las elecciones de marzo en la Ciudad de Mendoza. Dijo que votará en 2011 por el candidato del PRO, Mauricio Macri.
El diputado nacional por el Partido Demócrata, Omar de Marchi, lamentó la ruptura de su fuerza con el PRO de Mauricio Macri en Mendoza y culpó a "aciertos dirigentes" por ello. Dijo que votará por el PRO en 2011, con Mauricio Macri como candidato presidente.

De Marchi, sostuvo que, "el PD nunca debió abandonar el camino del acuerdo con el PRO, teníamos la responsabilidad de mantener ese acuerdo. El presidente del PD Aldo Calise hizo un gran esfuerzo que no fue acompañado por ciertos dirigentes. Creo que es un gran error ir separados".

Asimismo el demócrata recordó la necesidad de brindarle una oferta electoral genuina al electorado mendocino: "el PD y el PRO tenían la obligación de ir juntos. Mendoza necesita unificar posiciones entre quienes pensamos igual. Tenemos la responsabilidad de ofrecerle al electorado una alternativa superadora a la que ofrece el radicalismo, pero el camino elegido, el de la división y las descalificaciones entre nosotros no sirve", dijo.

De Marchi, al lamentar que su partido concurra sin el acompañamiento del PRO en las elecciones capitalinas de marzo, evaluó que "se ha tenido una mirada cortoplacista" y consideró que "se debe apuntar con claridad hacia adelante; los objetivos deben ser más profundos, lo que está en juego es el destino de la provincia a partir del 2011".

En relación a las futuras elecciones presidenciales de 2011, el diputado de PD expresó su acompañamiento al actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. "Mauricio Macri debe ser el próximo presidente de los argentinos, o uno de los líderes fundadores de una gran concertación de partidos y dirigentes que quieren una Argentina moderna e integrada al mundo, con igualdad de oportunidades para todos, donde el esfuerzo y la responsabilidad sean las variables de superación personal", anticipó.

Comentá la nota