De Marchi confirmó que encabezará la lista de diputados dentro del PD

Señaló que para senadores se postulará Juan Carlos Aguinaga. Las elecciones internas de su partido serán el 5 de abril.
El diputado nacional del PD, Omar de Marchi, señaló esta mañana que encabezará la lista de diputados nacionales por Mendoza y Juan Carlos Aguinaga la de senadores para las internas del partido.

El político dijo a Radio Nihuil que la interna será el 5 de abril y aseveró que el PD es "el único partido que va a llegar en orden con todos los temas internos resueltos para poder dedicarse de lleno a los temas que a la gente les importan, que son seguridad y educación".

Dijo que en las listas también estarán la profesora Estela Catulo como candidata segunda diputada y la doctora Nélida Gray de Cerdán como candidata a senadora.

Por otra parte recordó cuando los demócratas estuvieron a cargo de la seguridad de los mendocinos y debieron retirarse, "fue un resultado negativo para la provincia. Nosotros no hicimos un acuerdo con el Gobierno, lo que hicimos fue un gesto de desinterés y de no especulación política".

"Prestamos nuestro equipo de seguridad al Gobierno y ese fue el hecho que dejó expuesto con absoluta claridad que el Gobierno no tenía equipo, que había mentido en su campaña. Creo que fueron los últimos cuatro meses en 20 años que la provincia de Mendoza tuvo equipo de seguridad y tuvo plan", agregó el diputado.

Además afirmó que "no nos fuimos por una cuestión de seguridad, nos fuimos por cuestiones estrictamente políticas y fuertes presiones del Gobierno Nacional. El tema de Carlos Rico fue un episodio".

Comentá la nota