De Marchi busca apoyo para planes de agua y cloacas para Luján

De Marchi busca apoyo para planes de agua y cloacas para Luján

Omar De Marchi, intendente de Luján de Cuyo y presidente del Pro en Mendoza, anticipó que está tratando temas de agua y cloacas para el sur y el oeste del departamento mediante la aplicación de programas existentes en el Ministerio del Interior. “Todavía se mantienen muchos programas que el gobierno anterior hizo para los municipios y estamos intentando sacarle el jugo”, explicó De Marchi en el programa La Cocina Política, que se emite en la 91.7 Estudio Cooperativa.

 

Los periodistas Vicente Calisaya y Paula Monteagudo lo entrevistaron telefónicamente cuando el jefe comunal se encontraba en el Sur mendocino realizando actividades políticas. “Estamos en San Rafael y estuvimos en General Alvear esta mañana porque pusimos en función al presidente del PRO en cada uno de esos departamentos”, dijo ayer.

Por otra parte, dijo que el miércoles estuvo en el Ministerio del Interior “acordando cuestiones que tienen que ver con la infraestructura para Luján de Cuyo. Ustedes saben que en ese Ministerio se contienen muchas cosas del ex ministerio de Planificación”.

“La última vez se anunció el sistema cloacal para los vecinos de Perdriel (cuando Macri visitó por última vez Mendoza), ahora estamos tratando temas de agua y cloacas para el sur y el oeste del departamento. Todavía se mantienen muchos programas que el gobierno anterior hizo para los municipios y estamos intentando sacarle el jugo”, aseguró De Marchi.

En materia política, expresó que el Pro tiene su representación partidaria en cada departamento. “Cada vez más me sorprendo de la cantidad de gente que se van sumando. Mucha que advierte una política descontaminada y totalmente nueva”, comentó.

Finalmente, el intendente lujanino recordó que este fin de semana vuelve la Feria de las Naciones a Chacras de Coria, y agregó: “También quiero remarcar las acciones que se han hecho con el mes del vino, abriendo el turismo a más de 60 bodegas y sobre todo en el ámbito local. Muchas de ellas con gastronomía habilitada. Está abierto también para todos los lujaninos porque nos parece muy importante que la gente del departamento conozca lo propio. Te cuento que en octubre vamos a lanzar con el mes de la gastronomía y en noviembre será el mes del turismo aventura”.

Comentá la nota