Marchesotti aseguró que están trabajando "para alcanzar la unión del PJ de 25 de Mayo"

El concejal electo por el Partido Federal (dentro del lineamiento Unión Pro) Diego Marchesotti, aseguró ayer a La Mañana/FM 103.5 que está trabajando para alcanzar la unión de Justicialismo de 25 de Mayo, y reconoció que se han llevado adelante conversaciones con integrantes del sector que lidera el presidente del Consejo Partidario, Miguel Di Salvo, y con otros dirigentes como Silvio Almirón y José Canullán.
"Queremos buscar un proyecto en común para afrontar lo que se viene", señaló el máximo referente de los productores agropecuarios autoconvocados, y al mismo tiempo reconoció que hay diferencias con el lineamiento que encabeza Luis Buenaventura, concejal electo por el Frente Justicialista para la Victoria.

"Con él y con su espacio va a costar mucho trabajo dialogar, hasta que desaparezcan las figuras del Néstor Kirchner, Cristina Fernández y Daniel Scioli, entre otras", resaltó. "Después de eso vamos a poder hablar con Buenaventura y el movimiento kirchnerista que personalmente considero ‘oportunista’, porque levantan la bandera del PJ pero no apoyan el proyecto del ex presidente".

En este sentido, Diego Marchesotti consideró que la unificación del Justicialismo será a largo plazo, "salvo que este lineamiento (del FJPV) de un paso al costado reconociendo de esa manera que no defienden un ideal peronista, y que en realidad fueron (a las elecciones pasadas) con la lista oficialista por una cuestión de banderas".

"La Justicia debe dictaminar

sobre la situación de Pezzatto"

El productor agropecuario se refirió también a la asunción de José María Pezzatto como edil por la Coalición Cívica, y destacó que esto "es algo que tiene que dictaminar la Justicia".

Al respecto, consideró que las instancias anteriores a los juicios "no sirven de nada, simplemente para ‘embarrar’ la cancha y tal vez perjudicar a Pezzatto", aunque advirtió que se sabía de la existencia de una causa "que iba a salir a la luz. Aunque son cuestiones de la política y él lo tendrá que resolver directamente con la Justicia", apuntó.

"Si se lo habilita para que asuma como edil, adelante. Pero si desde la CC prevén la existencia de un rechazo judicial, entonces que se tomen medidas con anterioridad al 10 de diciembre", dijo.

Sin embargo, Marchesotti minimizó la cuestión señalando que desde la Coalición Cívica "hubo errores en la elección de los candidatos", con relación al resultado de las elecciones del 28 de junio. "Ese mensaje es más importante que los cuestionamientos a Pezzatto por una causa que tiene por la Comisión de Bomberos de Valdés".

Comentá la nota