Marche al Concejo: comisión de Educación convoca a Crovetto a dar explicaciones

Marche al Concejo: comisión de Educación convoca a Crovetto a dar explicaciones

Lo confirmó el radical Luis Rech, que el viernes pasado estuvo en el Instituto Almafuerte con el resto de los concejales que integran la comisión. Dijo que “es necesario saber el punto de vista de la funcionaria” porque lo que escucharon es "preocupante".

 

Tras una reunión en el Instituto Almafuerte, donde concejales escucharon “con preocupación” lo expuesto por estudiantes y docentes de ese establecimiento municipal, los integrantes de la comisión de Educación decidieron convocar a Ana María Crovetto para que dé explicaciones sobre su gestión al frente de la cartera educativa. 

El que dio a conocer la invitación a la funcionaria al Concejo Deliberante fue Luis Rech, que a través de su página de Facebook contó sobre la visita, la charla y la necesaria participación de Crovetto en la próxima reunión de comisión, prevista para el viernes que viene.

“La verdad es que escuchamos a la comunidad educativa y creimos pertinente convocar a la funcionaria. Hay una serie de inquietudes que plantearon los estudiantes y que queremos saber qué opinión o qué gestiones tramitó la secretaria de Educación. Ella explicará lo que tenga que explicar y nosotros también opinaremos de su gestión a partir de los que escuchemos. Todavía no podemos hacer una composición definitiva de lo que ocurre y salió tanto en los medios. Nos falta la postura de la secretaria, queremos saber su punto de vista sobre todo esto”, explicó Rech en diálogo con 0223.

Entre otras preguntas, Crovetto segurament recibirá consultas en torno a la falta de mobiliario, a la necesidad de contratar más personal y a las maniobras denunciadas para el Centro de Estudiantes del Almafuerte, que dicen que la funcionaria utilizó módulos educativos para cargos políticos.

Comentá la nota