Marchas gremiales volverán a complicar el tránsito en Capital

Marchas gremiales volverán a complicar el tránsito en Capital
Hoy por la mañana, los delegados de Kraft realizarán cortes en la ciudad de Buenos Aires, en Puente Saavedra y en la General Paz. A las 12, los sindicalistas serán recibidos por el ministro Carlos Tomada
Las manifestaciones volverán a sentirse hoy y con mayor intensidad el jueves en el centro porteño y los accesos a la Ciudad, por el conflicto que se mantiene por los despidos en la empresa Kraft.

Los trabajadores de la ex Terrabusi, acompañados por estudiantes de la FUBA y otras agrupaciones políticas de izquierda, se concentrarán al mediodía frente a la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada en Leandro N. Alem 650. Allí se desarrollará una nueva audiencia de conciliación entre los delegados y los representantes de la compañía. Además, se prevén bloqueos desde tempranos en los principales accesos a la Ciudad: en Puente Pueyrredón, en avenida General Paz y Constituyentes, en avenida General Paz y Provincias Unidas.

Si bien estaba previsto para una movilización hasta Plaza de Mayo y cortes simultáneos y sorpresivos en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, estas actividades se pasaron para el jueves, a raíz del partido que la selección argentina de fútbol disputará contra Uruguay por la última fecha de las Eliminatorias para el mundial de Sudáfrica 2011.

De esta forma, los manifestantes se concentrarán el jueves a las 17:30 en el Congreso nacional, y desde allí partirán rumbo a Plaza de Mayo, para reclamar "la reincorporación de los despedidos y el retiro de la Policía de la empresa".

Ayer, se registró una protesta frente a los Tribunales de San Isidro por el conflicto de Kraft, para reclamar que la Justicia disponga el ingreso de delegados gremiales de la empresa, ubicada en la localidad de General Pacheco. "Desde las 5:00 realizamos una vigilia con representantes de organismos de derechos humanos en apoyo a los trabajadores", explicó la dirigente Victoria Moyano. Hasta la sede del Tribunal 3 del Trabajo también se movilizaron trabajadores de la empresa y partidos políticos de izquierda.

Comentá la nota