Marchas a favor y en contra de Chávez por su crítica a la prensa

Marchas a favor y en contra de Chávez por su crítica a la prensa
La relación del gobierno de Hugo Chávez con los medios de comunicación siguió ayer motivando diversas marchas. En Zulía, una movilización rechazó las "agresiones a la prensa", al cumplirse dos años de la no renovación de contrato, por parte del Estado, del canal Radio Caracas TV (RCTV). Y en Caracas, partidarios del gobierno recordaron esa medida en señal de apoyo a Chávez.
En Zulía, Nicariz González, miembro del Colegio Nacional de Periodistas, dijo a Unión Radio que la marcha era en favor de los medios de comunicación social. "Denunciaremos las agresiones que han recibido los periodistas durante las manifestaciones recientes. Ayer fue RCTV, hoy amenazan a Globovisión".

Y en Caracas, Ricardo Sánchez, de la Federación de Centros Universitarios, dijo que "si cierran Globovisión será una dictadura".

Por su parte, el diario El Universal informó que un grupo de simpatizantes del oficialismo realizó una manifestación en frente de la sede de Conatel, ubicada en Las Mercedes, en contra del canal de noticias Globovisión. "Con camiones rotulados con mensajes en contra del canal, megáfonos, pancartas y consignas los manifestantes llevaron a cabo la protesta".

Ayer, también habló el hoy titular del Grupo 1BC, Marcel Granier, ex director general de RCTV, quien dijo que seguirá impulsando acciones contra el cierre hace dos años. "No hemos claudicado y nos hemos levantado", aludiendo a que ahora el canal opera por suscripción desde Miami, EE.UU.

El gobierno no le renovó la licencia en 2007 acusándolo -entre otras cosas- de haber apoyado el golpe de 2002. "Seguimos con nuestras acciones legales en Venezuela e instancias internacionales hasta que reconozcan nuestros derechos", dijo Granier, quien se solidarizó además con Globovisión.

En tanto, el presidente Chávezcelebrará 10 años de su programa de radio y televisión Aló Presidente con una edición maratónica que comenzará hoy y se prevé termine el domingo. El programa ha sido una tribuna principal para fuertes anuncios del gobierno bolivariano de distinto tenor.

Comentá la nota