Marchas y cortes complicarán el tránsito de la Capital Federal

Marchas y cortes complicarán el tránsito de la Capital Federal
El piquetero Luis D'Elía, Milagro Sala y Fernando Esteche encabezarán una marcha contra Mauricio Macri desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta la jefatura de Gobierno. Sindicalistas de Kraft se manifestarán contra la UIA y frente al ministerio de Trabajo. Además, la CTA se movilizará hacia el Congreso de la Nación
Los porteños sufrirán hoy nuevamente trastornos en el tránsito y la circulación por las marchas, los piquetes y los cortes de calles, por movilizaciones encabezadas por el piquetero Luis D'Elia, los gremialistas de Kraft y la CTA.

D'Elía encabezará una marcha a partir de las 15.30 contra la gestión de Mauricio Macri, a dos años de que éste asumiera como jefe de Gobierno porteño. La manifestación comenzará en la Avenida de Mayo y 9 de Julio y finalizará frente a la jefatura de Gobierno, a metros de Plaza de Mayo.

El líder de la Federación Tierra y Vivienda estará junto al líder de Quebracho, Fernando Esteche, y a Milagro Sala, titular del grupo "Tupac Amaru", denunciado por el ex titular de la Unión Cívica Radical (UCR) Gerardo Morales de agredirlo cuando estaba en Jujuy.

En tanto, sindicalistas de la empresa Kraft-Foods, la ex Terrabusi, retomarán su plan de lucha con un "escrache" frente a la sede la Unión Industrial Argentina (UIA) y una marcha al Ministerio de Trabajo, en reclamo de la reincorporación de 36 operarios de la planta de General Pacheco.

El escrache se realizará a las 10, en Avenida de Mayo y 9 de Julio, donde los empleados denunciarán a la empresa de capitales norteamericanos por negarse a "reincorporar a los despedidos a pesar de haber sido intimada en reiteradas oportunidades por el Ministerio de Trabajo". Luego, a las 15 marcharán hacia el Ministerio de Trabajo, en Leandro Alem al 600, donde reclamarán que la cartera "haga cumplir efectivamente y sin mas dilaciones, las intimaciones que Kraft-Terrabusi viola permanentemente".

Finalmente, a las 13:30, la CTA se hará presente en las avenidas Belgrano y Entre Ríos y Callao y Corrientes desde donde se dirigirán hacia el Congreso para exigir medidas de "blindaje social". Según adelantó el diario La Nación, Hugo Yasky, secretario general de la central obrera, entregará cinco proyectos sobre este punto a los legisladores del Parlamento.

Comentá la nota