Marchas en el Congreso y Plaza de Mayo

Marchas en el Congreso y Plaza de Mayo

Diferentes organizaciones convocan para recordar la fecha y lo harán también en repudio a Macri y Obama.

Por motivo del homenaje a las víctimas y rememorar el pedido de Memoria, Verdad y Justicia, distintas organizaciones políticas y de Derechos Humanos se concentran desde distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y todo el país.

El grupo de La Cámpora está convocado para las 11hs en las calles  Avenida de Mayo y Bernardo de Yrigoyen, para partir después a la Plaza de Mayo. Por su parte, la organización de Derechos H.I.J.O.S. (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio), Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas y Hermanos de Desaparecidos por Razones Políticas, marcharán junto conAbuelas de Plaza de Mayo yMadres Línea Fundadora  y tienen pactado el encuentro en el mismo lugar que La Cámpora, pero alrededor de las 14. La consigna de estos será "40 años de lucha, memoria y militancia. Sin derechos no hay democracia". Está estipulado Madres y Abuelas  lean un documento consensuado. En esta oportunidad, estarán también los sindicatos, en señal de total repudio a las medidas tomadas por Macri en lo que respecta a despidos. Levantarán sus banderas con la frase "Los Trabajadores son La Patria".

Por otro lado, la organización Madres de Plaza de Mayo, encabezada por Hebe de Bonafini comenzará desde su sede en Hipólito Yrigoyen a las 15.30 en un auto descubierto que atravesará la Avenida de Mayo. Hebe dijo "“El jueves tenemos que venir todos y quedarnos en la Plaza hasta que amanezca. Nadie le puede ofrecer a (el presidente Mauricio) Macri que la marcha va a durar poco. Más ocupamos la Plaza, más le demostramos el repudio y el asco a Macri y a Obama, que son dos seres detestables. La marcha es contra Obama y contra Macri, y esencialmente contra los despidos, acompañando y reivindicando a los compañeros trabajadores”

Por su parte los espacios políticos de izquierda están convocados para las 15.30 en el Congreso de La Nación. Desde allí partirán hasta la Plaza de Mayo y llevarán la consigna “No al ajuste, el saqueo y la represión. Fuera Obama de Argentina. Seguimos luchando contra la impunidad de ayer y de hoy. 30.000 compañeros detenidos desaparecidos ¡Presentes!”

Comentá la nota