Marchas a 7 años de la desaparición de Jorge Julio López

Marchas a 7 años de la desaparición de Jorge Julio López
Distintos organismos convocaron a movilizar en reclamo de Justicia y aparición con vida del testigo de crímenes de lesa humanidad desaparecido el 18 de septiembre de 2006. En La Plata, a las 17.00 habrá una marcha desde la Plaza Moreno hacia la Plaza San Martín. En Capital Federal, la concentración será en Plaza de Mayo a las 18.00.
Agrupaciones de Derechos Humanos, estudiantiles, políticas y sociales se movilizarán este miércoles en La Plata, al conmemorarse el séptimo aniversario de la desaparición de Jorge Julio López, el testigo en el juicio que condenó a prisión perpetua al represor Miguel Etchecolatz.

La jornada comenzará a las 17.00 con una concentración en Plaza Moreno, y desde allí se marchará hacia la Plaza San Martín, para recordar el día en que el albañil de Los Hornos desapareció cuando salía de su domicilio para dirigirse a los tribunales platenses a presenciar la audiencia de alegatos.

Al mismo tiempo, se prepara una marcha desde Congreso a Plaza de Mayo hoy a las 18.00.

Jorge Julio López fue desaparecido por primera vez durante la última dictadura cívico militar y se presentó como testigo en el juicio oral y público contra el excomisario Etchecolatz. El día en que se producían los alegatos de la querella pidiendo la condena por genocidio y la perpetua para el represor, desapareció nuevamente y desde entonces nada se supo de él. La causa judicial a cargo del Juez Manuel Blanco no tiene procesados ni detenidos.

Comentá la nota