El día de las "dos marchas", Accastello se va a Río Cuarto

El mismo día de la asamblea agropecuaria en Villa María y del encuentro en apoyo a la Ley de Radiodifusión , el intendente Eduardo Accastello volverá a juntarse con sus pares de Córdoba, Daniel Giacomino, y de Río Cuarto, Juan Jure, para acordar acciones conjunta en diversos temas, entre ellos el horario de apertura y cierre de los boliches.

Del encuentro, que se llevará a cabo en Río Cuarto el viernes, participarán integrantes de los gabinetes de cada uno de los municipios.

El Gobierno local indicó ayer que en esta instancia "se desarrollarán aspectos vinculados a las secretarías de Salud, así como también cuestiones de economía dentro de las cuales se incluirán el análisis y desarrollo de nuevas herramientas para el financiamiento de diversas obras municipales".

Por otro lado, los jefes comunales continuarán analizando diversos aspectos relacionados con los espectáculos públicos.

El funcionamiento de boliches y pubs y sus horarios están en la agenda de los intendentes de las tres ciudades principales del territorio cordobés.

El cónclave de los tres mandatarios está previsto para las 10.30 del viernes y es el segundo que concretarán.

El primer paso para diseñar tareas en conjunto lo dieron el martes 25 de agosto en la ciudad de Córdoba.

En esa oportunidad abordaron, entre otros temas, la necesidad de analizar la coparticipación y la recepción de los fondos de manera diaria y de corroborar los porcentajes de fondos asignados a cada municipalidad.

En tal sentido, coincidieron en la necesidad de revisar y analizar la operatividad y metodología de los montos transferibles a través del Fondo Solidario que surge de las retenciones a la soja y que el Gobierno Nacional coparticipa a cada provincia.

Sobre esta decisión de trabajar con agenda común, el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Rafael Sachetto destacó que "es un gran desafío para estas ciudades poder trabajar y proyectar políticas públicas para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de cada localidad".

"Cada una de estas ciudades, por su cantidad de habitantes y servicios que brindan se han constituido en puntos estratégicos del desarrollo regional de una significativa parte de la población cordobesa", puntualizó Sachetto.

Comentá la nota