Marcharon en reclamo de la despenalización del consumo de marihuana

Marcharon en reclamo de la despenalización del consumo de marihuana
En el marco de la Marcha Mundial de la Marihuana, en Paraná, distintas organizaciones de cannabicultores y personas que se adhirieron a la causa caminaron desde la plaza Sáenz Peña hasta la plaza Alvear.
Este sábado, un grupo de paranaenses marchó desde la plaza Sáenz Peña a plaza Alvear en reclamo de "una ley que no criminalice a los ciudadanos y combata el narcotráfico".

Con carteles en las manos que indicaban "Autocultivo legal ya! No más paraguas" o "Libertad de prejuicios para la planta", partieron caminando de manera pacífica por la peatonal desde calle Carbó e Illia hasta Laprida y San Martín

El encuentro empezó a las 16 y se llevo a cabo un festival musical, se repartieron folletos y se brindaron charlas informativas a través de un micrófono abierto. Todo en el marco de la Marcha Mundial de la Marihuana, que promueve la despenalización del consumo de cannabis.

UNO habló con Ivan Malajovich, organizador de la marcha en Paraná, quien explicó: "En un principio, hablando con usuarios y cultivadores de Paraná, habíamos acordado hacer una reunión y discutir sobre el tema, pero luego decidimos hacer una marcha para que todo los ciudadanos paranaenses participen y así se una quien este a favor de la causa".

Malajovich indicó: "Estamos luchando por nuestros derechos, queremos la despenalización de la marihuana, queremos que no nos juzguen por fumar. No queremos tener que escondernos para fumar más, somos iguales a un fumador de tabaco o una persona que toma una cerveza, queremos igualdad".

"Pedimos que sean coherentes con la ley vigente de estupefacientes 23.737, donde hay una doble discurso donde dice que el cannabis no es ilegal consumirlo, pero es ilegal tenerlo y comprarlo. Eso nos confunde y nos da indignación", señaló el joven y finalizó: "Somos personas, algunos somos cultivadores, no comerciantes por eso pedimos que paren los maltratos por parte de los agentes de seguridad. Es hora de que el cannabis sea tomado en serio, de manera lúdica, espiritual o medicinal, y que lo natural deje de ser ilegal, se pueda consumir sin prejuicios y sin tener miedo a que nos sancionen".

Comentá la nota