Marcharon por las nuevas restricciones al Lago Espejo

Un grupo de vecinos protestó ante la nueva reglamentación que Parques Nacionales implementó a partir de esta temporada en el balneario del lago Espejo. Daniel Meier expresa que "es llamativo que en el Parque Nacional Nahuel Huapí se haya podido contar con tanta cartelería indicando prohibiciones en el área del Lago Espejo, y en otras áreas de mayor sensibilidad ecológica, no existe cartelería ni siquiera informativa".
Sr. Director:

Aclaro que escribo como vecino y no como vocero de los que fuimos al lago el día sábado.

No sé si se ha enviado el petitorio que se ha firmado el sábado en lago Espejo. Pero comento a modo personal el objeto de la movida, donde se ha realizado una visita al lugar para observar con los vecinos que disfrutamos del Lago, las restricciones que se han establecido para el predio del Lago Espejo, de esta visita se destaca:

- Que éramos muchísimas familias de Villa la Angostura, había niños, papás mamás y abuelos. Gente que desde hace muchísimos años disfrutamos en armonía con la naturaleza del Lago Espejo.

- En el área concesionada existe un estacionamiento que con los vehículos que fuimos al lago ya llenamos el sitio. Y eso que no había otros usuarios ni turistas aún.

- El lugar de estacionamiento es una pequeña porción del predio arrinconado contra el arroyo. Con lo cual es necesario para poder arribar a la playa caminar más de 400 mts. Y para los niños pequeños se hace bastante desagradable la experiencia.

- El área donde había un campito de fútbol se ha alambrado (próximo al ex hotel), y se ha reforestado con cipreses de muy pequeño porte, con un claro objeto de "alejarnos" de la casa.

- El acceso al lado izquierdo del predio concesionado pero fuera de la propiedad privada se ha alambrado y se arrasó con todas las plantas de moras y se ha reforestado con muy, muy pocos arbolitos y de un pequeño tamaño, aquí es importante destacar que nunca se ha visto una plantación con árboles tan chicos (se supone que estas plantaciones son fiscalizadas por Parques Nacionales), donde la factibilidad de prendimiento y de supervivencia es muy baja, además no se ha preparado el terreno.

- En el lado izquierdo del predio se ha colocado un portón con candado y un cartel que indica la prohibición de paso con vehículos, esto en la calle pública de ingreso.

- Se ha realizado un exceso de alambrado y colocado carteles cada 2 mts en el perímetro de la propiedad de la casa que indican propiedad privada, en un gesto obviamente muy intimidatorio.

- Es llamativo que en el Parque Nacional Nahuel Huapí se haya podido contar con tanta cartelería indicando prohibiciones en el área del Lago Espejo, y en otras áreas de mayor sensibilidad ecológica no existe cartelería ni siquiera informativa.

Esto es un claro ejemplo de la apropiación de los accesos públicos a los lagos por parte de privados así como también es un claro ejemplo de que Parques Nacionales ha posiblemente realizado una concesión ajustada a los intereses de estas personas, y se ha realizado una patética forestación con claro objeto de alejar a los vecinos y turistas de la "casa", utilizado argumentos muy estúpidos pero funcionales al objetivo antes planteado, ya que estos árboles tardarán al menos 30 años en tener un tamaño aceptable y se pueda utilizar el lugar, o sea año 2040.

Dentro de la propiedad privada no se ha forestado absolutamente nada, sólo en los lugares públicos.

Por todo lo expuesto y en reacción a las ineficientes acciones de Parques Nacionales, se repudia esta concesión del área Lago Espejo.

Comentá la nota