Marcharon por el motociclista que lo mató un policía en Tierno y Circunvalación

Marcharon por el motociclista que lo mató un policía en Tierno y Circunvalación

La madre, familiares y amigos de Agustín Ezequiel Ruiz marcharon este sábado a la noche para pedir justicia. El joven de 30 años perdió la vida el pasado 24 de abril cuando fue arrollado al intentar cruzar la Avenida Circunvalación, en la intersección con la calle Tierno, por un automóvil que conducía un policía, Carlos Camps.

 

En ese lugar hay un semáforo. Los testigos que contactó la familia aseguran que el policía cruzó en rojo y a alta velocidad: el motociclista fue arrastrado 45 metros por el otro vehículo.

La familia es de Bahía Blanca. En la marcha, se hizo presente la fundación Estrellas Amarillas y amigos de la víctima, que visitaba cada quince días Santa Rosa porque tenía otros familiares y amigos en la ciudad. Se reunieron en la esquina donde ocurrió el accidente y marcharán hasta la Alcaidía de la Policía, a una cuadra, el lugar donde trabaja el uniformado que está acusado por homicidio culposo en la causa.

Este domingo se cumple un mes del siniestro vial en el cual murió Ruiz. El choque ocurrió a las 21. Ruiz circulaba por Liberato Rosas, sin casco, en una Honda Twister, e intentó cruzar para tomar la calle Tierno. Fue embestido y arrastrado por un Chevrolet Astra, que se dirigía por la Santiago Marzo hacia el sur, conducido por el policía Carlos Camps. El motociclista murió inmediatamente. Fue arrastrado unos 45 metros desde el lugar del choque y su cuerpo quedó sobre una de las calles colectoras.

Los testigos que se contactaron con la familia de la víctima aseguraron que el auto cruzó el semáforo en rojo. El día del hecho, los policías que intervinieron, extraoficialmente, informaron que el motociclista no habría respetado el rojo del semáforo. En el lugar hay cámaras de seguridad y, si funcionaban y se conservó la grabación, podrían despejar ese punto.  Distintas versiones indicaban que la Policía, en los primeros minutos, relativizò el testimonio de los testigos que señalaban que el auto fue el que cruzó en rojo.

Comentá la nota