Marcharon hasta Edesur para repudiar la suba tarifaria.

LOMAS: Usuarios de Edesur se manifestaron ayer hasta la sede que la firma tiene en Lomas de Zamora para pedir que se dé marcha atrás con el incremento en la tarifa de la luz. El miércoles marcharán hasta el ENRE, en Capital Federal. Por la movilización hubo caos vehicular en la zona.
Al problema de los cortes de luz se sumó en las últimas semanas el incremento tarifario, lo que generó malestar en miles de usuarios de la región. Por eso, una vez más, un grupo de vecinos se manifestó hasta la sucursal que Edesur tiene en Puente La Noria, partido de Lomas de Zamora, en repudio de la suba.

Ayer, alrededor de 300 personas de Cuartel IX se concentraron en la esquina de Recondo y Camino Negro, para marchar hasta la sede de la firma. La movilización cortó en forma parcial la mano de la vía rápida en sentido a Capital Federal, llegó hasta la rotonda y desde allí se dirigió hasta el edificio que tiene Edesur, sede de varios reclamos en los últimos años.

Los residentes exigieron, con bombos y pancartas, que se dé marcha atrás con el aumento y que la compañía se retire de la zona dado que, según indicaron, “vive robando” a todos los vecinos.

“La anteúltima boleta que recibí fue de 25 pesos, y este mes tengo que pagar 101, es un aumento inconcebible, y lo peor es que si no pagamos nos cortan la luz”, comentó a Info Región Herminda Díaz, una vecina de Cuartel IX que estuvo presente en la protesta, de la que también participaron representantes de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADDUC).

Otro que se sumó a la protesta fue el titular de ADDUC, Héctor Bassano, quien también exigió que quede sin efecto la variación en la tarifa de electricidad. "Este es el primer paso, porque el miércoles marcharemos a Capital para exigir que dejen de robarnos", anticipó a Info Región Bassano.

Y agregó: “Los aumentos de tarifa han generado en la población una sensación de malestar e incertidumbre por la influencia en la situación social y en la forma que se están presentando. Los mismos son una violación a derechos humanos por significar un ataque a la existencia de la persona que no poder acceder a su mantenimiento.”

Quienes ayer se acercaron hasta la sede de Edesur volverán a marchar el miércoles hasta el Ente Regulador (ENRE), adonde llevarán, a modo de protesta- facturas con las abultadas variaciones.

Además, mañana desde las 10:00 estarán en la esquina de España y Laprida, en Lomas, adonde los contribuyentes podrán acercar sus copias de facturas de luz y suscribir sus firmas.

“No se aceptan todos los aumentos de tarifas que se han ordenado y los que se dispongan, en violación de la estructura legal vigente y sin la intervención de los usuarios. Por ello y ante la imposibilidad de pago de las facturas emitidas por las distribuidoras EDESUR, EDENOR Y EDELAP por la violatoria resolución del ENRE al Estado de Derecho, se conformó un Movimiento de Usuarios compuesto por Asociación de Consumidores, entidades barriales, sociedades de fomento, sindicatos y distintas ONGs”, concluyó Bassano.

Comentá la nota