Marcharon desde 12 de Octubre y Mosconi Reclaman por las viviendas sin terminar en La Matera, cortando Calchaquí

Vecinos de La Matera, liderados por dirigentes enfrentados a la actual administración municipal, cortaron la Avenida Calchaquí exponiendo como primer reclamo la parálisis de las obras de construcción de viviendas en el barrio.
Cortan Calchaquí y 12 de octubre. Francisco Vargas, es el dirigente del lugar que recientemente tuvo un entredicho público con el Intendente Gutiérrez.

Aseguran que hay programada la construcción de 800 viviendas, pero las obras están paradas. Apuntan que en tanto, los vecinos viven en vivendas transitorias, en condiciones muy desfavorables.

Otra cuestión que aparece entre los temas pendientes aparece la reciente adjudicación de la construccion de un Centro de Integración Comunitario para ese barrio, a una cooperativa distinta a la que hubiera preferido el dirigente en protesta, aseguran que los trabajos quedaron en manos de gente de otros barrios y no de La Matera.

Cabe recordar que el cierre de la semana pasada se conoció la firma del decreto de adjudicación de obra a las cooperativas "Luchar por el Trabajo y "La Esperanza de Crecer", para la construcción del Centro Integrador Comunitario (CIC) para el Barrio La Matera; por un monto de 783 mil pesos.

Si bien la información oficial consigna que el monto de los trabajos serán divididos en partes iguales entre las dos cooperativas, no se aclara si ese dinero será cobrado por cada uno de sus integrantes, como aparte de los 1.400 pesos mensuales que cobran mensualemente desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; tampoco se conoce cómo se garantiza la transparencia en el manejo de esos fondos públicos.

Teniendo en cuenta lo particular de estas organizaciones de reciente creación, tampoco se mencionó quién es el responsable de la compra de materiales, la garantía de la calidad de los mismos, así como de la obras civil en general.

Aunque no fue mencionado por las autoridades presentes en el momento de la firma del decreto, todo indica que además del monto mencionado, la ciudad aplicará recursos propios para garantizar que los trabajos lleguen a un buen final.

Comentá la nota