Marcharon contra despidos por la crisis

Marcharon contra despidos por la crisis
Alrededor de 300 personas integradas mayoritariamente por partidos de izquierda y estatales de la salud marcharon anoche por las calles céntricas de la ciudad de Córdoba para que el Gobierno provincial prohíba por ley despidos y suspensiones por la crisis.
La movilización encabezada por Oscar Mengarelli (CTA), la legisladora del bloque de Izquierda Socialista, Liliana Olivero, María Teresa Romero (ATE) y el titular del Partido Obrero, Eduardo Salas, marchó desde La Cañada y Colon hasta Patio Olmos.

También estaban presentes algunos contratados de Iveco, aunque no portaban pancartas y representantes del gremio de los mineros de la seccional Malagueño.

Olivero pidió que se apruebe en la Legislatura el proyecto de ley, actualmente en tratamiento en comisión, que declara la emergencia ocupacional y prohíbe los despidos y suspensiones.

También hubo una columna de unos 70 autoconvocados de la salud que portaban antorchas que reclamaron el blanqueo de sus salarios. "Schiaretti tiene los 12 mil pesos blanqueados y los estatales tenemos el 80 por ciento en negro", coreaban los activistas.

En tanto, ayer por la mañana empleados de la fábrica de camiones Iveco realizaron un corte en la ruta 9 y Camino Interfábricas ante la alternativa que los contratados suspendidos (unos 80) sean despedidos.

El ministro de Industria, Roberto Avalle, dijo que "está prácticamente acordada la continuidad (de los contratos) hasta el mes de junio".

El vocero del Smata, Leonardo Almada dijo que se postergó para hoy una reunión del titular del gremio, Omar Dragún con directivos de Iveco en la Capital Federal para llegar a un acuerdo.

Comentá la nota