Marcharán para que Olavarría no use pirotecnia durante las fiestas

Marcharán para que Olavarría no use pirotecnia durante las fiestas

El próximo domingo realizarán una movilización en el Paseo Jesús Mendía para pedir una #OlavarríaSinPirotecnia, en una iniciativa de Olavarría Mascotera y ADAC Olavarria para cuidar los animales. 

El domingo se realizará desde las 19 una movilización en el Paseo Jesús Mendía bajo el lema #OlavarríaSinPirotecnia, promovido por la Asociación de Defensa del Animal Callejero (ADAC) y Olavarría Mascotera, en una iniciativa que busca proteger a los animales de los daños que le producen la pirotecnia, usada masivamente durante las fiestas de Navidad y Fin de Año.

"La pirotecnia no solo afecta a todas las especies de animales (perros, gatos, y aves), sino también a personas mayores, personas enfermas, niños con autismo, personas con disminución auditiva y a los bebes de hasta dos años, trayendo como consecuencia daño a nosotros mismos debido a la contaminación sonora, las heridas generadas por el mal uso y hasta incendios en viviendas", es lo que indicaron los promotores de la movilización en un comunicado.

En este sentido, "proponemos fiestas en paz y sin sufrimiento, y que el dinero que la gente gasta en pirotecnia sea invertido en juguetes para los niños del hospital, alimentos para comedores y ayuda económica para las protectoras de la ciudad de Olavarría", agregaron.

En la marcha podrán acercarse a firmar un petitorio dirigido al Intendente Municipal, así como colaborar con ADAC Olavarría adquiriendo una rifa que se sorteará el próximo lunes. También se podrá donar alimento balanceado para perros y gatos o bien donar ropa, accesorios y zapatos en buen estado para la feria americana que la protectora lleva adelante todos los meses.

Comentá la nota