Marcharán para exigir la extracción de los separadores viales de la Costanera de Paraná

Marcharán para exigir la extracción de los separadores viales de la Costanera de Paraná

Familiares del joven que murió luego de que la moto que conducía se desestabilizara al pasar sobre los separadores plásticos, marcharán por calle Laurencena para exigir la extracción de los obstáculos, supo Elonce TV.

Abel Bustamante tenía 25 años, era Maestro Superior de Danzas, se desempeñaba en el Teatro 3 de Febrero y trabajaba en una empresa constructora; junto a otras personas se preparaba para viajar a Cuba para integrar un ballet de folclore argentino. El 22 de agosto regresaba de uno de los ensayos y mientras circulaba en su moto por Laurencena y Raúl Alfonsín se desestabilizó, cayó violentamente y su cabeza impactó contra el asfalto. Fue trasladado al Hospital San Martín, donde a la madrugada siguiente falleció. 

A un mes del accidente, su padre, a través de Elonce TV, invitó a una marcha para este miércoles a las 10.30, donde además de clamar justicia por la muerte del joven, exigirán la extracción de los separadores viales de la Costanera. Partirán desde la Escuela Estrada, ubicada en Avenida Ramírez, hasta el lugar en el que falleció, en calle Laurencena y Raúl Alfonsín. 

“Vamos a pedir que se saquen porque son inconstitucionales ya que hay dos leyes que prohíben poner eso, una es la 24449 que prohíbe colocar obstáculos en una avenida tan angosta”, criticó Abel Bustamante, padre del joven muerto. “Ayer hubo otro accidente de moto similar al de mi hijo, pero el chico tuvo la suerte de que no murió”, mencionó. 

En la oportunidad, el hombre solicitó la colaboración de testigos que hayan presenciado el accidente registrado en la noche del 22 de agosto. “Aún no sabemos si lo chocaron o si chocó. No tengo ninguna información; si alguien vio el accidente, yo les pido que se acerquen a mi casa de calle Ambrosetti 263 porque estamos buscando testigos. Sólo sabemos que Hubo un auto retenido y después se lo liberó”, fundamentó Bustamante.

Comentá la nota