Marcharán otra vez por la educación, la justicia y la salud

La Asociación de Profesionales de la Salud (APTS), la Unión de Trabajadores de la Educación (UTEP), el Sindicato de Docentes Privados (Sadop) y los Jóvenes Abogados convocan a la sociedad en general a una nueva movilización para el próximo miércoles a las 18.
"Entendemos que han pasado los días y no hemos tenido respuesta alguna y hace muy poquitos días acabamos de hacer una presentación a través de una carta documento solicitándole audiencia al señor Gobernador, cosa que no ha sido respondida porque entendemos que los ministros están superados en sus funciones. La incapacidad manifiesta de los ministros no están para contener los reclamos de estos sectores", manifestó, Carlos Rojas, secretario general de la UTEP.

Además, Rojas aprovechó la presencia de los medios para realizar una aclaración. "En algunos medios escuché que la ministra no se había juntado con UTEP, porque UTEP había sido invitada y no había asistido. Aprovecho para desmentir, esta ha sido invitada a ningún tipo de reunión. No hay persona que le haya hecho más daño al sistema educativo que esta ministra, miente, miente y miente porque se esconde en su cobardía".

Según informó Rojas, la marcha realizará el mismo recorrido de ocasiones anteriores y sólo queda definir si la manifestación terminará con un discurso y otra acción.

"Los reclamos siguen siendo los mismos y los ministros en el nivel operativo prácticamente parece que fueran incompetentes porque, si bien nosotros tuvimos una audiencia en febrero con el ministro de Salud, todo los puntos que tratamos y para lo cual prestó sus más de sus horas para escucharlo, podríamos repasar punto por punto y veríamos que no se ha concretado ninguna acción para solucionar este tema", Nora Sánchez, secretaria general de APTS.

Comentá la nota