Marcharán hoy los estatales y ceramistas.

Marcharán hoy los estatales y ceramistas.
Será para demandar un aumento salarial y la expropiación de la ex Zanon.
Neuquén > Trabajadores del sistema público de Salud y Educación realizarán hoy una marcha a las 20 que convocará también a otros empleados estatales, obreros de la fábrica Fasinpat (ex Zanon) y representantes de distintas organizaciones sociales y políticas.

La movilización se concentrará en el Castro Rendón y procurará defender la Salud, la Educación como apoyar la expropiación de la fábrica ex Zanon. Convocará a los gremios ATE, ATEN, al Sindicato Ceramista, al que nuclea a los médicos de Neuquén, y a Barrios de Pie, entre otras organizaciones.

El secretario general de la Junta Interna de ATE en el hospital Castro Rendón, Baltazar Álvarez, agregó que, en la oportunidad, reclamarán al gobierno provincial por el cumplimiento del acta acuerdo que rubricó el sector con el ministro de Salud, Daniel Vincent, y su par en Desarrollo Social, Walter Jonsson.

La rúbrica, entre otros puntos, comprometía un incremento del 11,5 por ciento en los sueldos básicos de todos los trabajadores del sistema público sanitario. “Suponemos que en el transcurso de esta semana se hará una convocatoria para ver si se da cumplimiento a lo acordado”, apuntó. De no obtener respuestas, anticipó que volverán a tomar medidas de fuerza.

Los trabajadores que se concentrarán en el hospital Neuquén, marcharán hacia el Monumento San Martín. Luego continuarán su camino hacia el Monumento La Madre para finalizar con un acto a las afueras de Casa de Gobierno.

Gremialistas consultados anticiparon ayer que se espera contar con una amplia convocatoria, que reunirá además el apoyo de otras organizaciones políticas y sociales tales como Barrios de Pie y el Sindicato Ceramista.

“Acompañamos la movilización en defensa de la Salud y la Educación. Además, necesitamos que se avance más rápido con la expropiación de Zanon», dijo López.

Comentá la nota