MARCHARÁN EN LA CIUDAD DEL VICE MINISTRO DE SEGURIDAD

MARCHARÁN EN LA CIUDAD DEL VICE MINISTRO DE SEGURIDAD

Las redes sociales tal como viene ocurriendo en Zárate hace años, mientras teníamos en casa al Secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni, ahora se prepara otra nueva ya que los hechos delictivos vuelven a crecer y tocó la paciencia de familiares de víctimas de la inseguridad con el homicidio de Daniel Gallardo. 

¿Teléfono para Matías Ranzini?, otro zarateño en un lugar clave en seguridad, y seguimos igual en Zárate sin lograr los “Cambios” prometidos.

Preparan una nueva movilización pidiendo por seguridad y justicia convocando desde las redes sociales con el siguiente mensaje desde “Avi Zar” en Zarate Inseguro y, Familiares de Víctimas: “Queremos comentarles que ya estamos organizando la próxima manifestación por seguridad y justicia, pero para eso, necesitamos el compromiso de todos ustedes. Sabemos que muchos nos apoyaron en cada una de nuestras convocatorias, marchas, sentadas, cortes, acampes, hasta elaboramos un "Árbol de la Vida" con la cara de nuestras víctimas para concientizar a todos los zarateños, pero sobre todo a nuestros representantes.

Es largo y doloroso para familiares de víctimas mirar hacia atrás porque hemos puesto el alma en cada manifestación y parece ser que nada alcanzó. Pero hoy, queremos que vos te pongas al frente de este reclamo, muchas veces fuimos tu voz manifestando a diferentes medios que estás cansado de vivir inseguro, de vivir con el miedo de que tus hijos no vuelvan a casa, de que te están robando lo que te costó mucho sacrificio comprar, que vivimos encerrados y los delincuentes en la calle, que no podés circular libremente por que es-tamos con miedo de convertirnos en un familiar de víctima...

Lamentablemente, ya nos acostumbramos al robo de todos los días, "gracias a Dios no te hicieron nada". ¡Hoy nos indignamos con un asesinato y agradecemos a Dios que no fue un ser querido, esto no es normal!, ¡te aseguramos que después de eso ya tu vida nunca más va a volver a ser la misma! Ya estamos elaborando una idea, necesitamos tu opinión, necesitamos tu apoyo, necesitamos que te pongas al frente de este reclamo. Sólo así, vamos a poder mirar a nuestros hijos y le vamos a decir "yo lo intenté". (SIC)

CAMINO POR SEGURIDAD Y JUSTICIASe viene una nueva marcha de familiares de víctimas por inseguridad que será la primera desde que un zarateño de origen, ocupa un cargo de relevancia en el Ministerio de Seguridad Bonaerense. Se realizaría los primeros días del mes de junio. Para que nos dieran más información llamamos a Gabriela Zárate, fundadora de “Víctimas de inseguridad”.

Gabriela nos contó cómo se va a llevar a cabo: “Vamos a hacer un cartelito que diga ‘yo camino por seguridad y justicia’ y marcharemos hasta fiscalía aproximadamente a las 8:30, daremos una vuelta por DPU, Municipalidad y la comisaria, la gente que no puede o no quiere caminar se puede sentar a protestar de manera respetuosa en la fiscalía. A las 13:30 se va a hacer una segunda etapa para que los que a la mañana no logren asistir, puedan hacerlo a la tarde, va a ser día laboral durante la semana, aún no tenemos la fecha confirmada porque lo queremos organizar bien, pero seguramente sea en los primeros días de junio”.

Mensaje para las personas que por suerte no tuvieron que vivir un hecho trágico: “Comprometámonos como ciudadanos, Zárate es un pueblo dormido, y a cualquiera le puede pasar el día de mañana, ninguno está inmune a esta inseguridad, por eso pedimos que se acerquen y que se sumen a nosotros”. 

Comentá la nota