Marchan los municipales en reclamo del salario

Como con la administración municipal anterior, los Obreros y Empleados Municipales, pese al asueto declarado hoy, marchan hacia el palacio Municipal. Uno de los puntos principales es la normalización del cronograma salarial. Por ahora el tránsito esta interrumpido debido a la marcha.
El asueto no deja de ser un beneficio para los empleados, pero para nada impide la presencia en la marcha a las 18 horas. Debe facilitarnos para que seamos más porque tendremos el día libre para concentrarnos frente al gremio y desarrollar la marcha", dijo Gabriel Romero, secretario general de la AOEM.

La situación en el ámbito del municipio no es el mejor, teniendo en cuenta que el retraso en el pago de los meses de septiembre y octubre acarreó importantes inconvenientes en el personal. "En la movilización se anunciará cómo continuará la protesta para lograr el objetivo cierto de pago en un cronograma serio. El cronograma no es halagüeño, 1400 pesos hasta el sábado y no tenemos expectativa que avance. "Hay una idea de que supuestamente se cerraría el cronograma para el miércoles, pero lo digo de manera potencial ya que todo son hipótesis"."Por esta razón – explico el sindicalista – vamos a acampar en la Plaza Casco, hasta que cobre el último de los empleados municipales".

Comentá la nota