Marchan las familias de los asentamientos

Ocupantes de tres asentamientos ubicados en tierras fiscales y/o privadas iniciaron su marcha hacia la Municipalidad de Río Gallegos para manifestarse nuevamente, reiterando diferentes pedidos, aunque esta vez el petitorio es unificado.
Se trata de familias que desde hace más de 10 meses se instalaron en terrenos que se encuentran en cercanías a la ex Brigada de Infantería de Marina Nº 4 (BIM Nº 4), el Vaciadero Municipal y el Barrio Evita que llegaron hasta el municipio.

El petitorio

La marcha se inició por la calle José Ingenieros para llegar a la Municipalidad, tras lo cual proseguirán hasta el Concejo Deliberante y luego a la Casa de Gobierno.

En dichos lugares entregan un petitorio unificado ante las autoridades municipales, en el que vuelven a denunciar la necesidad de tierras.

También presentan el proyecto de Loteos Populares y las firmas que lo apoyan en la 16ª sesión del Concejo Deliberante.

En el caso particular del Barrio “Madres a la Lucha”, insistirán en la solicitud de los servicios básicos, como así también en la adquisición de los vales de gas a los cuales algunas familias no habrían podido acceder.

También solicitan contenedores de basura y un camión atmosférico para el predio en el que viven.

Asimismo, habría trascendido que en los últimos días la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo les ofreció poco más de 36 lotes a las familias que firmaron el acta acuerdo, pero éstas se habrían negado a recibirlos, argumentando que la solución debe ser para todos o para ninguno. (TiempoSur-Digital)

Comentá la nota