Marchan docentes autoconvocados

Los docentes "autoconvocados" ratificarán hoy el reclamo por el "saneamiento" de la grilla salarial con una marcha por las calles del centro de la ciudad.
La concentración se realizará a las 10 en la esquina de avenida Belgrano y calle Balcarce. El sector salió ayer a responder lo que considera una campaña del gobierno y del frente inter gremial "contra los legítimos reclamos de los docentes".

"Se participó de todas las reuniones convocadas por el gobierno, sin obtener respuesta al pedido de saneamiento de la grilla salarial y el pliego de reivindicaciones, que incluye la mejora de la infraestructura edilicia, equipamiento y asistencialidad escolar", señaló ayer el sector a través de un comunicado que firma Gladys Sánchez, delegada por Capital.

El texto puntualiza que el gobierno respondió "con una propuesta de reforma estructural de la grilla, imponiendo el concepto de la productividad en la composición del salario docente".

También rechaza el porcentaje "de alrededor del 50 % de aumento que señala el gobierno", objeta los datos que se informan "respecto a los componentes de la actual grilla salarial" y subraya que al decir "tomar a los alumnos de rehenes, produce un daño irreversible en la relación pedagógica y comunitaria en las escuelas públicas".

Comentá la nota