Marchan barrionuevistas y piqueteros al Congreso

Marchan barrionuevistas y piqueteros al Congreso
Trabajadores de la carne rechazan despidos. Adhieren CCC, FAA, Carbap, UCR y CC. Partieron por el microcentro desde el Correo.
El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne reclamará en el centro porteño por la defensa de los puestos de trabajo y el pedido de aumento salarial para este año. La protesta tendrá el apoyo de un amplio arco opositor que va desde la Corriente Clasista y Combativa, la Federación Agraria, Carbap y la adhesión de la UCR y la Coalición cívica.

La marcha comenzará al mediodía en el Correo Central y luego de pasar por el Ministerio de Trabajo (Alem y Viamonte) llegará hasta el Congreso Nacional.

El secretario general del gremio convocante, Adolfo Silvio Etchehun, consideró que la jornada de hoy "será histórica por el amplio apoyo multisectorial a nuestros reclamos”.

“Una vez más, el Poder Ejecutivo intenta distraernos de los graves problemas que afecta a la ciudadania, convocando a elecciones adelantadas, como si eso fuera una poción mágica”, explicó el gremio en un comunicado.

“Hace meses que el matrimonio presidencial parece estar en campaña cuando deberia estar gobernando. Hablan de redistribución de la riqueza. Pero los trabajadores tienen sueldos achatados, los jubilados no ven el 82% movil y los planes sociales son de $ 150 pesos desde hace años”, sigue el texto al que adhiere casi todo el arco opositor.

LOS GOLPES DE LA CRISIS. Desde el gremio denunciaron que los subsidios prometidos desde la Casa Rosada “nunca llegaron”.

Entonces, Etchehun abogó por la baja de las retenciones, para exportar a buen precio e incrementar la producción interna. Se debe “reestablecer un diálogo sincero y franco con todos los sectores de la cadena, por la traba de las exportaciones y regulación de la comercialización interna”. En el último mes, los trabajadores de su sindicato sufrieron 1.562 despidos.

Comentá la nota