Marchan hoy a dos años del crimen de Carlos Fuentealba

A dos años de la represión a los docentes en Arroyito, que derivó en el crimen de Carlos Fuentealba, los docentes neuquinos marcharán hoy a Casa de Gobierno para reclamar juicio y castigo a todos los responsables del hecho. ATEN convocó a las 17 en el monumento al general San Martín para de ahí caminar hasta la sede del Poder Ejecutivo, donde se hará un acto.
No sólo estarán representaciones gremiales de todos los sectores de trabajadores de la provincia, sino también de otras partes del país, según informó ayer el secretario de prensa de ATEN, Alejandro García.

"La consigna es la misma que hemos levantado desde siempre: juicio y castigo para todos los responsables del fusilamiento de nuestro compañero. Esto quiere decir a toda la cadena de mando que se inició con la orden impartida por el entonces gobernador Jorge Sobisch", señaló.

Festival en el gimnasio del Parque Central

Además de la marcha los organizadores han previsto un festival en el gimnasio del Parque Central, desde las 21, con la presentación del grupo de rock Arbolito, de Buenos Aires, y de otros conjuntos regionales.

"A dos años del fusilamiento de Carlos Fuentealba, movilicemos para derrotar el pacto de impunidad que hicieron Jorge Sapag y Jorge Sobisch", señalaron en un comunicado los dirigentes del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos de Neuquén y el Alto Valle.

La organización cuestionó severamente el papel desempeñado por el fiscal Alfredo Velasco Copello, porque sostienen que si bien acusó al cabo primero Poblete, finalmente condenado a perpetua, posteriormente consideró que la represión no fue abusiva, salvo el caso del condenado, y por lo tanto exime de responsabilidad al resto de los involucrados.

Comentá la nota