Marcha por la Paz y la No Violencia.

Desde el pasado viernes 10 de abril los humanistas de todo el mundo comenzaron una campaña de adhesiones a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia., con el objetivo de llegar en 10 días al primer millón de adhesiones a nivel mundial.
Se trata de una marcha que busca generar conciencia en las personas de que la No Violencia es necesaria y que debemos empezar a rechazar toda forma de violencia. También se busca presionar a los gobiernos de los países productores de armamento nuclear que se deshagan de ellos, a todos los países que firmen tratados de no agresión, que se retiren aquellos que están invadiendo a otros y que se empiecen a reducir progresiva y proporcionalmente todo tipo de armamentos… a fin de crear una atmósfera de Paz en el mundo.

En Posadas ya se han adherido más de 1.500 personas a esta iniciativa, 1.500 posadeños se comprometieron a rechazar toda forma de violencia en su vida, y muchos de ellos se sumaron a difundir esta Marcha.

Esta Marcha pretende es una propuesta impulsada por el Movimiento Humanista a través de uno de sus organismos: Mundo Sin Guerras.

Como una de las iniciativas, se hará una marcha simbólica de un equipo multicultural que recorrerá los seis continentes. Comenzará el 2 de octubre (Día internacional de la No Violencia) en Wellington (Nueva Zelanda), y culminará el 2 de enero de 2010 al pie del monte Aconcagua, Punta de Vacas (Argentina).

La Marcha Mundial es un llamado a todas las personas a sumar su esfuerzo y tomar en sus manos la responsabilidad de cambiar nuestro mundo. La verdadera fuerza de esta Marcha nace del acto sencillo de quien por conciencia adhiere a una causa digna y la comparte con otros.

Quienes aún no se han adherido, podrán hacerlo durante esta semana en la esquina de Bolívar y San Lorenzo, de 17 a 21hs.

Comentá la nota