Marcha en Villa Gesell por un crimen brutal

Marcha en Villa Gesell por un crimen brutal
Para la familia de Cynthia Filippone (40) no hay dudas sobre lo que ocurrió en la tarde del 5 de mayo en la casa de Villa Gesell donde la artesana murió apuñalada. Luis, el hermano de la víctima, sintetizó su hipótesis en una charla con Clarín: “Estamos convencidos. Mi hermana murió como consecuencia de un hecho de inseguridad ”. Por eso ayer, 12 días después del crimen, más de 1.500 personas marcharon en la ciudad para pedir que se refuerce la seguridad.
Luis Filippone (46) contrapuso su versión al primer escenario planteado por los investigadores, apenas sucedido el hecho. En aquel momento, el fiscal del caso, Eduardo Elizarraga, aseguró que a Cynthia “la fueron a buscar para matarla” ya que además no faltaba nada en su casa. El hermano de la víctima busca ahora despejar aquellas versiones, que en principio apuntaban a un hecho relacionado con el entorno familiar de la víctima y, específicamente, a problemas con su pareja. “Hace muchísimos años que nos conocemos. Hemos compartido mucho en estos años y la muerte de mi hermana no tiene nada que ver con eso”, remarcó.

Luis cree que su hermana se encontró con uno o más asaltantes en el parque de su casa. Allí la atacaron a puñaladas de manera brutal cuando había salido a tender ropa, mientras sus hijos, de 9 y 5 años, miraban televisión. Murió desangrada frente a los chicos, segundos después de pedirles que cerraran puertas y ventanas. “Los chorros se mandan la cagada y huyen porque ya no estaban en condiciones de entrar. Por ahí pensaron que la casa estaba vacía o tal vez Cynthia reconoció a alguno”, explicó.

No obstante, el hermano de la víctima apoya el trabajo del fiscal Elizarraga, que tiene dos detenidos: Sergio Daniel Muñoz (32), un vecino de la víctima apodado “El Perro”, y otro joven de 27 años, “El Salteño”. “Quiero leer la causa antes de juzgarlos. No voy a decir que ellos son o no son. Aunque en el pueblo se comenta que estaban metidos en el tema de los robos en Gesell, yo no los conozco. Lo que sí está claro es que acá se necesita más seguridad ”, explicó.

Comentá la nota