Marcha a Tribunales por el asesinato de Darío Ávalos

Marcha a Tribunales por el asesinato de Darío Ávalos

El trabajador de la construcción fue asesinado en marzo de 2014, en el marco de una disputa en la UOCRA de Lomas.

 En enero revocaron la prisión preventiva contra Héctor Cabrera, ex secretario adjunto del gremio y uno de los acusados. "Queremos que se haga Justicia y que caigan los responsables", apuntaron a Info Región.

 

La Comisión de familiares y amigos de Darío Avalos marchó a los Tribunales de Lomas de Zamora para exigir justicia tras la liberación de uno de los acusados por el crimen. El hecho ocurrió el 11 de marzo de 2014, cuando obreros de la construcción se habían atrincherado frente a un obrador en Villa Fiorito para reclamar el ingreso a la obra y otra patota, identificada con la UOCRA local, arremetió contra ellos con armas de fuego. Ávalos recibió un tiro en la espalda y llegó desangrado al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde falleció.

“Pedimos justicia por el asesinato de mi hermano, que en marzo de 2014 fue asesinado por miembros de la UOCRA en una emboscada. Queremos que se haga Justicia y que caigan los responsables", señaló Yoli a Info Región. 

“Vamos exigir el avance de la causa que investiga el asesinato de Darío, trabajador de la construcción asesinado por una patota de la UOCRA de Lomas de Zamora, en complicidad con la policía y la empresa Esuco”, denunciaron desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC). 

En enero, plena feria judicial, la Sala III de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora, en un fallo dividido, revocó la prisión preventiva dictada por el juez de Garantías contra Héctor Ramón Cabrera, por entonces secretario adjunto de la UOCRA de Lomas de Zamora y acusado de ser uno de los autores intelectuales del crimen del obrero. 

“Se encontraba detenido debido a ser uno de los responsables intelectuales del plan criminal que terminó con la vida de Darío. Igualmente, son nueve los prófugos que impunemente siguen por las calles”, aseguraron.

Además, desde el gremio advirtieron que en la movilización, que partió desde Santa Fe y Larroque a los Tribunales lomeses, también “se denuncia la proliferación de causas truchas contra los trabajadores”. 

“Se ha extendido la modalidad que intenta judicializar la acción gremial de los sindicatos (como al SITRAIC) y los casos donde se intenta impedir la organización de los trabajadores. Un claro ejemplo han sido los feriantes de La Salada enrolados en Atirra”, apuntaron.

 

Comentá la nota