Marcha sindical complicará el tránsito en el microcentro

La CTA llamó a una movilización en todo el país para reclamar un "blindaje social" frente a la crisis. Además, continuarán con su pedido de personería gremial. En la Capital, se concentrarán a las 15 en Corrientes y Reconquista y partirán hacia el Ministerio del Trabajo
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) se movilizará en todo el país para reclamar la puesta en marcha "un blindaje social" que tenga como objetivo que "la crisis del capitalismo no la paguen los trabajadores".

La jornada de movilización se realizará frente a todas las delegaciones de las capitales de provincia del Ministerio de Trabajo, según lo informó en conferencia de prensa el secretario general de la entidad gremial, Hugo Yasky.

La CTA Capital se concentrará a partir de las 15 junto a los delegados de la provincia de Buenos Aires, en la esquina de las avenidas Corrientes y Reconquista, desde donde partirán hacia la sede de la cartera laboral.

La central gremial reclamará por un blindaje social que contemple "la aplicación de una Asignación Universal por Hijo y de un Seguro de Empleo y Formación para todos los trabajadores desocupados".

El reclamo comprende también "la plena democracia sindical" y en ese marco continuarán con su pedido de personería gremial para la entidad. La marcha tendrá también como bandera el repudio al golpe cívico-militar que destituyó al presidente Manuel Zelaya.

Comentá la nota