POR LA MARCHA DEL 6 DE SEPTIEMBRE, LA ASAMBLEA DE GUALEGUAYCHU DARA UNA CONFERENCIA EL MIERCOLES EN CASA DE GOBIERNO

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú brindará el miércoles 2 de septiembre una conferencia de prensa en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris, para "hacer la convocatoria para la gran marcha hacia el puente internacional General San Martín, el domingo 6 de septiembre a las 13" •
Así lo informó a APF la asambleísta Cristina Limba, quien apuntó que el objetivo de la movilización es "que La Haya nos escuche, que se haga justicia" • Por eso es que esperan que "se sumen todos los ciudadanos que habitan este país, y obviamente todos los funcionarios también".

"El miércoles 2 de septiembre a las 11 en el salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno vamos a dar una conferencia de prensa para exponer la escena actual de la lucha, los últimos acontecimientos, y hacer la convocatoria para la gran marcha hacia el puente internacional General San Martín, el domingo 6 de septiembre a las 13", señaló la asambleísta.

Con esta movilización se abre "una serie de acciones" que se realizarán "durante todo el período que se desarrollen las audiencias" en la corte internacional, que tendrán lugar desde el 14 de septiembre hasta el 2 de octubre. "Será un mes de muchas acciones", aseveró Limba.

Según remarcó, la intención de las actividades es "mostrarle al tribunal internacional que hay una ciudad de más de 80 mil habitantes que sigue movilizada y que queremos justicia. Entendemos que aquí está en juego la soberanía nacional y nuestros recursos naturales".

También comentó a esta Agencia que "ya se cursaron las invitaciones" a funcionarios y legisladores provinciales, incluido el gobernador Sergio Urribarri, para que participen de la movilización del 6 de septiembre. "Esta marcha es muy especial, porque además de defender el medio ambiente tiene como objetivo que La Haya nos escuche, que se haga justicia. Por eso queremos que se sumen todos los ciudadanos que habitan este país, y obviamente todos los funcionarios también", aseveró en ese sentido. (APF.Digital)

Comentá la nota