Marcha en Santa Rosa para defender la Ley de Medios

Marcha en Santa Rosa para defender la Ley de Medios

Unos 300 manifestantes se congregaron en la plaza San Martín, de Santa Rosa, en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Hubo cánticos contra Maurico Macri y luego una marcha por el centro de la capital provincial.

La protesta en favor de la llamada Ley de Medios se repite en otros puntos del país como Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Santa Fe, entre otros. 

La manifestación surge por la avanzada del gobierno de Cambiemos contra el actual presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella.

Entre las primeras medidas del flamante presidente, Mauricio Macri, figura un decreto que modifica la órbita bajo la cual funciona el organismo: gracias esta decisión, deja de ser un ente autárquico y pasa a depender del Ministerio de Comunicaciones, que encabeza el radical Oscar Aguad. 

El propio Aguad anticipó que la Ley de Medios actual “no va a subsistir con este Gobierno” nacional. Además, dijo que el mercado será quien regule la competencia y que tratarán de ayudar a los medios chicos. 

Junto con la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, Sabbatella es uno de los pocos funcionarios designados durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner que permanecen en su cargo.

Comentá la nota