Marcha por la salud, la educación y la justicia.

Tres sectores esenciales de nuestra sociedad se manifestarán el jueves venidero para reclamarle al gobierno mejoras en los servicios básicos que presta el Estado a la sociedad: Justicia, Educación y Salud.
Ayer, en conferencia de prensa, los trabajadores de la Educación nucleados en UTEP y SADOP y la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud dieron una conferencia de prensa conjunta para dar a conocer su disconformidad con la administración Rodríguez Saá y la marcha que realizarán el jueves venidero a partir de las 18 a la que se sumarán los Jóvenes Abogados.

Carlos Rojas, secretario general de UTEP recordó que justamente ese día se cumplirá un año desde la última vez que la ministra de Educación recibió a los docentes de la provincia. Calificó al hecho como "lamentable" y cuestionó las políticas qu viene llevando a cabo Silvia Rodríguez desde su cartera.

Mientas tanto, desde APTS, Nora Sánchez enumeró una larga lista de falencias que tiene hoy el hospital público, las que, pese a los anuncios oficiales de mejoras, no se reflejan en la atención cotidiana de los pacientes.

La médica cuestionó la carga horaria que sufren los profesionales, la privatización de distintos servicios, el éxodo hacia el sector privado, la insuficiente cantidad de personal, entre otros problemas que aquejan a la salud pública.

Ya es conocida también la posición de los jóvenes abogados, que reclaman por lo que sucede en la justicia puntana, con juzgados paralizados, nombramientos que no se producen, vacancias que no se cubren, entre otros problemas que causan mora en los juzgados.

Según lo anunciado, habrá una concentración a las 18 frente al edificio del Correo, para desde allí marchar a la Casa de Gobierno a manifestar el descontento.

Comentá la nota