Marcha de repudio por el desalojo de desocupados

Ayer a la tarde partidos de izquierda y organizaciones gremiales participaron de un acto de repudió al accionar de la policía de la provincia, cuando liberó la ruta nacional 3, cortada por grupos de desocupados.
Esta tarde un pequeño grupo de personas entre las que se encontraban referentes de partidos de izquierda y organizaciones gremiales como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), repudió en el centro de Río Gallegos el desalojo de desocupados en Caleta Olivia que terminó con cuatro lesionados.

Precisamente el Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz repudió "la violenta represión a los trabajadores en la madrugada de hoy en la Ciudad de Caleta Olivia".

Asimismo, exigió "la inmediata renuncia del jefe de la policía provincial, Alejandro Martín y también la renuncia del responsable político, el Ministro de Gobierno Carlos Barreto".

De igual manera, ATE Santa Cruz pidió "el desmantelamiento de la guardia de infantería y de todas aquellas divisiones de los organismos de seguridad destinadas a reprimir la protesta social".

Argumentos

Cabe recordar que el propio Barreto expresó hoy que "se evitó una tragedia", y añadió que "nadie midió los hechos y formas de cómo se realizaban los reclamos. La instrucción fue evitar fricciones pero la policía fue recibida por piedras, que es lo de menos, pero también arrojaron bombas Molotov y tiros que no se sabía de donde provenían".

Barreto también explicó que la medida se tomó por orden de la Justicia. "Lamento llegar a estas medidas pero no puedo desobedecer al Juzgado federal". "Si los zeppelines volaban no iba a quedar nada a 100 metros a la redonda, y había cubiertas con combustibles debajo de los camiones", advirtió.

En tanto, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, manifestó que los lesionados fueron cuatro. "Ya se dio un parte oficial donde se dice que son lesiones leves", y agregó: "Con esto no estoy justificando nada sino que estoy viendo en algunos medios que se le da una magnitud tal que no es así".

Comentá la nota