Una marcha repudió la absolución de Callejeros

Una marcha repudió la absolución de Callejeros
Amigos y familiares recordaron a las víctimas. Hubo una misa interreligiosa. Frente a Tribunales, repudiaron la "justicia e impunidad" del fallo.
Al cumplirse 56 meses de la tragedia de República Cromañón, el Movimiento Cromañón "más unido y más fuerte que antes" marcharon, como todos los días 30, en homenaje a los 194 hijos y a los miles de sobrevivientes del incendio del boliche de Once.

Las actividades comenzaron a las 17, con una misa en la Plaza de la Memoria, esta vez presidida por monseñor Jorge Lozano, arzobispo de Gualeguaychú. A las 18 hubo una "oración interreligiosa".

Pasadas las 19 se concentraron en Ecuador y Bartolomé Mitre, desde donde caminaron hasta el Palacio de Tribunales, sede del acto central. Frente a la Plaza Lavalle manifestaron su repudio a la sentencia dictada por el 19 de agosto último por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 .

En la sede judicial repudiaron "la injusticia e impunidad" que generó la sentencia unánime dictada por los jueces María Maiza, Raúl Llanos y Marcelo Alvero, quien ofició como presidente del Tribunal.

Al finalizar la movilización, se leyó un documento elaborado por los sobrevivientes, quienes consideraron "vergonzoso e incoherente" el fallo porque condenó al representante de Callejeros pero absolvió a Callejeros, a quienes también responsabilizan por el hecho.

Luego de conocer la absolución ordenada por los magistrados, el grupo Callejeros solicitó ser indemnizado por la muerte de sus familiares. Le reclaman 9,5 millones de pesos al Estado por daño moral, lucro cesante y desamparo.

El ex gerenciador Omar Chabán y el manager de la banda, Diego Argañaráz, fueron condenados a 20 años de prisión, mientras que el ex subcomisario Carlos Díaz recibió una pena de 18 años y en tanto tres ex funcionarios del gobierno porteño sólo fueron penados con 2 años de prisión.

Comentá la nota