Marcha provincial y acampe de docentes.

Los sindicatos reclamarán el incremento salarial. Esta semana no habrá paro.
Ayer, los gremios docentes confirmaron que organizan para la semana que viene una marcha provincial y campamento, con el fin de continuar con el reclamo salarial. Sin embargo, esta semana no habría nuevos paros. Además coordinarán con los trabajadores de la salud acciones conjuntas.

“Se trata de una firme movida provincial con una marcha que se integrará con gente del interior que tiene muchas ganas de quedarse a esperar una respuesta”, dijo José Gea, de ACDP.

De esta manera, casi se descarta la posibilidad de que los docentes realicen paro esta semana, lo que sí está asegurada es la marcha para la próxima.

La marcha provincial será convocada por los seis gremios docentes en el marco de la Multisectorial gremial. En este sentido Gea, indicó: “Coordinamos acciones con salud, en el marco de Multisectorial, porque son los dos sectores que estamos en conflicto”.

Ayer los gremios recibieron la postura de las diferentes seccionales de la provincia, en la cual dieron su opinión favorable a la marcha provincial y el acampe.

Por último, Gea realizó un paralelismo de lo que ocurre en Corrientes con la conmemoración del Día de la Memoria. “Tenganos memoria para no repetir viejos errores, como los de hace 33 años o los de hace una década”, concluyó el gremialista.

Comentá la nota