Marcha por presunta mala praxis en el hospital

El próximo viernes 28 a las 16 horas se realizará una marcha convocada por Jonathan Ruiz y Mara Martínez, papás de una beba que nació fallecida en el Hospital Municipal Lino Piñeiro.

La misma comenzará en la Plaza Colón, se continuará hasta la calle Emilio Genoud para luego retomar sobre San Martín y entregar un petitorio a las autoridades del Municipio, culminando con una misa en la Iglesia Santiago Apóstol.

Según nos contaba la abogada del matrimonio, Andrea Sánchez, "fue un parto que debió realizarse un determinado día y se realizó al otro, con lo cual tuvo un desenlace desagradable como fue el fallecimiento de esta beba".

"Queremos que la gente nos apoye, que nos acompañe. Estamos tocando concretamente, ni más ni menos, el área de salud del Municipio. Y cuando decimos esto, decimos directores y decimos cabezas de las direcciones. Estamos hablando de una responsabilidad frente a la cual el Estado no puede desobligarse, estamos hablando de la capacidad operativa que requerimos del Hospital, de la inversión paupérrima que realiza el Municipio para con el Hospital, vamos a hablar del personal idóneo en lo que tiene que ver en la administración hospitalaria", expresaba la Doctora Sánchez.

Comentá la nota