Marcha por el plus

El Movimiento Social de Trabajadores Patagónicos (MSTP) convocó a los trabajadores de la Provincia a una concentración en reclamo del plus patagónico para hoy a partir de las 10:00 horas, frente a la Municipalidad.
De allí marcharán hasta la Cámara de Diputados y Casa de Gobierno. Allí se prevé la entrega de un petitorio solicitando que se respete en forma urgente el reciente fallo de la Cámara de Apelaciones que obliga a que legislen sobre ese beneficio.

Un reciente fallo de la Cámara Civil de Apelaciones (Guillermo Perdigués y Graciela Martín) revocó el de primera instancia de la jueza Fabiana Berardi -quien había rechazado "in límine" un amparo judicial- y ordenó dictar otro fallo que obligue al Estado a aplicar políticas en relación al pedido de los gremios estatales para que se pague a sus trabajadores el plus patagónico.

El amparo fue presentado por la Unión de Jubilados y Pensionados Civiles, la Asociación Personal de Empleados Legislativos y el Sindicato de Trabajadores de Salud. La jubilada docente Marta Gómez también firmó la presentación.

Comentá la nota