Marcha en Plaza Independencia: Tres policías resultaron heridos

Marcha en Plaza Independencia: Tres policías resultaron heridos

En la noche del martes nuevamente una multitud frente la Casa de Gobierno en reclamos las irregularidades de las elecciones provinciales del pasado domingo. Apelaron a la ironía y al humos, llevaron un féretro y prendieron velas de color rojo y blanco.

Por segunda noche miles de tucumanos se dieron cita en el Pase Principal de la ciudad de San Miguel de Tucumán, en esta oportunidad la multitud fue superior a 24 horas de los primeros resultados del escrutinio provisorio que daba como ganador al candidato del FpV, Juan Manzur.

En esta oportunidad las distintas agrupaciones políticas acompañaron a parte del vecino que se manifestó de manera tranquila y sin que nadie los haya convocado, lo hicieron por decisión propia.

El periodista de LV7 Radio Tucumán Luciano Polo mientras realizaba cobertura para la emisora presenció el momento en que tres policías sufrieron quemaduras por las bombas de estruendos que lanzaron de diferentes sectores en la Plaza Independencia. Finalmente, los efectivos fueron trasladados al hospital y se conoció que solo sufrieron heridas leves.

En medio de la protesta, alrededor de 300 personas con distintas banderas políticas se ubicaron en las inmediaciones de casa de gobierno.

A diferencia de la noche del lunes los efectivos de policía que se encontraban apostados en un sector de casa de gobierno en ningún momento reaccionó en contra de los manifestantes, a pesar que un grupo de adolescentes con la cara cubierta ya cuando la gente se desconcentraba encresparon a los policías.

Comentá la nota