En marcha plan para el recupero de la Estación Terminal de Ómnibus

Asimismo se iniciaron las conversaciones con el Director de Bromatología de la Municipalidad, Guillermo Romero con el objeto de controlar las habilitaciones de los locales comerciales
Desde ayer se puso en marcha el plan de reacondicionamiento y mejoras generales de la Estación Terminal de Ómnibus de Formosa en el que intervendrán diversas aéreas del Gobierno Provincia.

Durante el transcurso de la semana pasada ha sido puesto a cargo, luego que fuera designado por el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Jorge Ibáñez, como administrador general de la ETOF, el doctor Pablo Córdoba, quien actualmente está al frente de la Dirección de Transporte de la Provincia, quien estará a cargo cumpliendo esa labor hasta tanto se llame a licitación pública y se adjudique a un nuevo concesionario.

Respecto al plan de trabajo para el recupero de estación Terminal en que se encuentran trabajando, la Subsecretaria de Obras Públicas, María Teresa González, dispuso un relevamiento integral de las condiciones edilicias actuales de las instalaciones de la ETOF, con el objeto de llevar a cabo las tareas necesarias para el pronto reacondicionamiento de la misma.

Esferas como las del Ministerio de Economía, REFSA, Aguas de Formosa S.A. quien supervisará el estado de los tanques de aguas, cañerías y demás instalaciones, la Dirección de Infraestructura Eléctrica lo concerniente a alumbrado público entre otros.

Asimismo se iniciaron las conversaciones con el Director de Bromatología de la Municipalidad, Guillermo Romero con el objeto de controlar las habilitaciones de los locales comerciales, especialmente los de elaboración y manipulación de alimentos.

"Hoy el Gobierno de la provincia, pese a la crisis financiera internacional, de la cual Formosa no escapa, ha asumido el compromiso de reacondicionar uno de los espacios públicos más importantes y más concurridos, teniendo en cuenta que no solo pasan por ella miles de formoseño que a diario se trasladan de un punto a otro dentro la provincia, sino también de los cientos de turistas y visitantes que a diario llegan nuestra ciudad, siendo el primer lugar que pisan dentro la provincia", subrayó Córdoba.

Advirtió que "el Estado Provincial recibió la Estación Terminal de Ómnibus en completo estado de abandono, donde a simple vista se pueden apreciar la falta de inversión y mantenimiento por parte de la ex concesionaria, quien la tuviera a su cargo desde 1994 es decir hace más de quince años, incumpliendo con las condiciones establecidas en el contrato de concesión. Por ello no caben dudas que la decisión de rescindir el contrato de concesión ha sido muy acertada", concluyó diciendo.

Comentá la nota