Marcha pidiendo justicia por Lucía Pérez

Marcha pidiendo justicia por Lucía Pérez

EN BARADERO TAMBIÉN SALIMOS A LAS CALLES PARA PEDIR JUSTICIA POR LUCÍA PÉREZ Y POR TODAS. BASTA DE FEMICIDIOS.

La indignación popular por el crimen de Lucía, la joven marplatense de 16 años brutalmente asesinada el fin de semana del Encuentro de Mujeres ha motivado una serie de convocatorias para reclamar justicia y que aparezcan todos los responsables.

Es importante que este 19 de Octubre acompañemos este reclamo, nos solidaricemos con la familia de Lucía y participemos de las medidas de lucha que se fueron consolidando, para que aparezcan los responsables, reclamar Justicia por Lucia y todas las mujeres víctimas del femicidio.

Vayamos por otro #NiUnaMenos en Baradero con la participación de trabajadores, estudiantes, la juventud, etc. para repudiar masivamente los femicidios y denunciar a los responsables con pancartas, banderas y movilización. Convocamos a todos los sindicatos a plegarse al paro y movilización.

#VivasNosQueremos

La indignación popular por el crimen de Lucía, la joven marplatense de 16 años brutalmente asesinada el fin de semana del Encuentro de Mujeres ha motivado una serie de convocatorias para reclamar justicia y que aparezcan todos los responsables.

 

En las redes sociales, circula una autoconvocatoria a un paro nacional para el 19 de octubre, una propuesta absolutamente justa para hacer frente a la violencia social e institucional contra las mujeres y su cara más extrema, el femicidio.

La importancia de un paro nacional contra los femicidios radica en un punto estratégico: que la clase obrera intervenga como fuerza social en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, denunciado al Estado que ampara a las redes de trata, al narcotráfico y a todas las mafias que delictivas que descomponen la vida social. Un paro de los sindicatos también sería un llamado serio de atención hacia los propios trabajadores que aplican en sus hogares distintas formas de violencia con sus compañeras. Recientemente en Polonia los sindicatos realizaron una huelga victoriosa que logró derrotar la iniciativa reaccionaria del gobierno derechista de restringir aún más el derecho al aborto en ese país.

No caben dudas que esta propuesta choca con la burocracia sindical, pues ella misma domina los sindicatos a punta de pistola, y está entrelazada con el crimen organizado y sus patotas. La burocracia sindical, como excrecencia de la clase obrera, es un factor que acentúa la inseguridad ciudadana impulsado una criminalización de la vida social que tiene como víctimas principales a las mujeres y a la niñez.

Mientras apoyamos la propuesta del paro nacional debemos garantizar para el próximo 19 de octubre una movilización callejera masiva. Que los sindicatos y comisiones internas debatan en asambleas y plenarios de delegados la necesidad de un paro nacional y se movilicen el 19 de octubre, por Justicia para Lucía y para decir ¡Basta de Femicidios!

Para ese día, ya están convocadas movilizaciones en Rosario, Jujuy y Corrientes, y este sábado el pueblo de Mar del Plata marchará en la zona de Playa Serena.

 

Desde la mañana del 19, el Polo Obrero realizará una jornada nacional de piquetes en Puente Pueyrredón, Mar del Plata, Tucumán, Chaco, Misiones, Mendoza y Córdoba, con movilización al Consejo Nacional de las Mujeres. Por su parte, la Coordinadora Sindical Clasista marchará a la sede de la Unión Industrial Argentina contra los despidos y las suspensiones, por la reapertura de paritarias, entre otros reclamos. El Plenario de Trabajadoras formará parte de estas medidas levantando la bandera de Justicia por Lucía.

Gran Marcha en Mar del Plata

http://www.po.org.ar/prensaObrera/online/mujer/gran-marcha-por-lucia-en-mar-del-plata

Crece la adhesión al paro.

http://www.po.org.ar/prensaObrera/online/mujer/crece-la-movilizacion-por-el-paro-de-mujeres-se-suman-sindicatos

El próximo 19 de octubre, vayamos por otro Ni una Menos con una participación masiva de los trabajadores.

Comentá la nota