Marcha y pedido de justicia por Erica Soriano en Villa Adelina

Marcha y pedido de justicia por Erica Soriano en Villa Adelina
En la tarde-noche del martes los familiares, amigos y vecinos de Erica Soriano, desaparecida desde 2010, marcharon por Villa Adelina para pedir justicia y que Daniel Lagostena, quien fuera su pareja y único imputado en la causa, vuelva a prisión tras haber sido dejado en libertad; en diálogo con Zona Norte Diario Online, la hermana de Erica, Verónica Soriano destacó que “reclamamos que la persona que se encargó de que ella desaparezca, que es Daniel Lagostena, vuelva a estar en prisión”.
Una gran cantidad de familiares, amigos y vecinos se movilizaron desde Avenida de Mayo y Lamadrid hasta la estación de Villa Adelina, con fotos de Érica Soriano y una bandera pidiendo “justicia y basta de impunidad”.

En diálogo con Zona Norte Diario Online Verónica Soriano, la hermana de Erica señaló que “reclamamos que se haga justicia por Érica y que la persona que se encargó de que ella desaparezca, que es Daniel Lagostena, vuelva a estar en prisión. No entendemos cómo los jueces lo dejaron en libertad cuando existen antecedentes de delitos en los que no se ha encontrado el cuerpo e inclusive con muchas menos pruebas que éste pero sin embargo en esos casos los imputados fueron condenados”.

Tras cruzar el bajo a nivel de la estación, la marcha culminó con unas palabras de María Esther Romero, la madre de Erica, quien dirigiéndose a los presentes dijo: “Recién me puse a llorar de emoción, agradezco tanto que me acompañen porque no es fácil después de dos años y medio. Así y todo soy una persona que tiene suerte porque reconozco que en líneas generales he tenido el apoyo de todo el mundo porque hay mucha gente que tiene a sus hijos desaparecidos o que han muerto y que verdaderamente están solos”.

Por otro lado se refirió a las pruebas contra Lagostena: “Daniel Lagostena fue la última persona en ver a mi hija con vida, mis hijos encontraron la cartera de Erica en su casa, la policía encontró la sangre lavada, el hogar caliente con 28 grados de temperatura y donde después se descubrió que él había quemado ropa. A esto se le suman las mentiras de Lagostena que dijo que mi hija salió vestida con tres prendas que después nosotros encontramos en su casa, el mintió cuando dijo que se habían ido a acostar temprano porque hizo llamadas a las doce de la noche y entre las cuatro y cinco de la mañana”.

Asimismo dejó en claro que “también están los antecedentes de sus ex mujeres: todas lo acusan de haberlas golpeado, a una le dio trompadas en el estómago cuando estaba embarazada. Además después de que mi hija desapareció encontramos en su correo electrónico una carpeta que decía “crisis” y cuando leemos los mails nos damos cuenta de que ella había estado padeciendo violencia psicológica”.

Estuvieron presentes en la marcha los concejales de San Isidro María Inés Heidenreich, Aurora Bastidas y Jorge Álvarez.

El 21 de enero se cumplieron dos años y cinco meses de la desaparición de Erica Soriano (30) que en ese momento estaba embarazada de dos meses y medio. El único imputado es Daniel Lagostena (51), su pareja al momento de su desaparición, quien estuvo preso pero fue liberado por la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora por “falta de pruebas” haciendo lugar a un habeas corpus de la defensa. El fiscal Gerardo Loureyro y el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, sostienen que, a pesar de que nunca apareció su cadáver, Erica fue asesinada por Lagostena dentro de la casa que compartían en Lanús.

Comentá la nota