Marcha para protestar por la falta de transporte .

Una gran preocupación muestran los padres de alumnos de escuelas rurales y del partido de Junín que se quedaron esta semana sin el servicio de transporte, porque los empresarios suspendieron las prestaciones a raíz de la falta de pagos por parte de la Provincia. Para protestar por esta situación, han organizado una marcha por las calles céntricas de la ciudad para el próximo martes 26, desde las 11, partiendo de la Fuente del Milenio en avenida San Martín y Roque Sáenz Peña.
La determinación de suspender la prestación surgió tras el consenso alcanzado por los ocho transportistas contratados para depositar, según ellos mismos dicen, "más de 150 chicos" en los establecimientos educativos situados fuera del casco urbano.

Ahora, los padres organizaron esta protesta que espera contar con la adhesión de algunos gremios relacionados con la educación. La idea es marchar sobre la calle céntrica, pasar por el municipio y llegar hasta las puertas del Consejo Escolar, para entregar un petitorio.

La protesta

Marcela Bonópera, la mamá de un alumno que utiliza el transporte escolar, explicó que con esta medida "queremos ver qué solución nos pueden dar, porque los chicos siguen sin concurrir a la escuela por la suspensión del servicio".

"Nosotros tuvimos comunicación con el gremio de ATE, que nos apoya en este reclamo, y veremos si conseguimos la adhesión de los docentes", señaló.

Además, puntualizó que "en el último contacto que tuvimos con el Consejo Escolar, a la consejera Mariana Ratto le dijeron en La Plata que recién dentro de quince días le enviarían el pago correspondiente al mes de febrero. Pero nosotros creemos que no es lo correcto, por eso vamos a hacer esta marcha".

"Además, no hay garantías que lleguen los fondos, y por otra parte, en el mes de junio recién estarían cobrando febrero. Y por parte de los chicos, ya hace una semana que no van a la escuela y de este modo, perderían otros quince días más", remarcó.

La mamá dijo que "nosotros creemos que los transportistas no aceptarán estas condiciones".

Comentá la nota