Marcha para pedir la "renuncia inmediata" de Posse

Más de 20 organizaciones sociales y políticas agrupadas en una multisectorial realizarán a las 18 un festival frente a la Jefatura de Gobierno porteño en reclamo del desplazamiento del nuevo ministro de Educación dispuesto por Mauricio Macri. "Si sigue Posse, peligra el comienzo lectivo 2010", aseguró el secretario general de UTE, Eduardo López.
La designación de Posse "perfora el piso de consenso básico social construido en derredor del respaldo a la democracia y el repudio a la dictadura y el terrorismo de Estado", dijo el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación, Eduardo López.

El dirigente explicó durante una conferencia de prensa que durante el acto previsto para las 18 en la esquina de Avenida de Mayo y Bolívar entregarán un guardapolvo blanco a los representantes de diferentes grupos sociales en "desagravio" por las afirmaciones de Posse en distintos medios.

"Vamos a entregar un guardapolvo blanco en desagravio a las Madres de Plaza de Mayo, a los jóvenes representados por centros de estudiantes y la agrupación Hijos, a los artistas que estarán representados por músicos de rock y a las mujeres, representadas por Dolly Demonti (la madre de Ezequiel Demonti) y Diana Malamud (de la asociación Memoria Activa de familiares de la AMIA)", explicó López.

El dirigente dijo que Posse "agravió a las mujeres cuando dijo que tienen obvias limitaciones, a los jóvenes y a los artistas cuando dijo que los chicos están estupidizados por el rock, a las víctimas de violaciones a los derechos humanos cuando dijo que son indemnizados por realizar actos terroristas".

En este marco, López reiteró que si Posse sigue al frente del ministerio de Educación porteño "peligra el comienzo lectivo 2010" y advirtió que los docentes no se sentarán sentar con el funcionario para negociar salarios "porque no le reconocemos autoridad moral".

"Este un conflicto que está llevando adelante toda la sociedad, no es un conflicto de la educación, porque implica volver hacia atrás, a políticas educativas propias del terrorismo de Estado", dijo a su turno Francisco "Tito" Nenna, legislador porteño y ex titular de UTE.

También presente en la conferencia, la Asociación Argentina de Actores recordó que "los artistas ya durante la campaña electoral denunciábamos que se venía la privatización de la cultura y la educación. Lo que no imaginábamos es que se iba a avanzar también en otro sentido, el de la represión".

La multisectorial que organizará el acto está formada por UTE-CTERA, el Partido Comunista, Libres del Sur, el Movimiento Martín Fierro, Encuentro Popular para la Victoria, Diálogo por Buenos Aires, el Observatorio de Derechos Humanos, Hijos, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Comunarte, el Frente Transversal, el Comedor Los Pibes, el Movimiento Evita, Encuentro por la Democracia y la Equidad, la Asociación Argentina de Actores, Nueva Comuna y el Espacio para la Memoria.

Comentá la nota