Marcha al municipio en reclamo de respuestas

Exigen, entre otras cosas, que se garanticen los recursos alimentarios y el gas para los comedores y copas de leche en los barrios. El viernes, a las 10, marcharán desde San Martín y Constitución a la Subsecretaría de Desarrollo Humano y a la Secretaría de Obras Públicas.
A través de un documento enviado a la redacción de este medio, el Polo Obrero UJS, la CTD Aníbal Verón y el MTC Frente Popular Darío Santillán anunciaron que realizarán una marcha el próximo viernes en reclamo de la grave situación que están viviendo los sectores más perjudicados de esta ciudad.

"Los sectores populares vivimos hoy en Luján una situación sumamente crítica, han decaído las changas, el trabajo formal es un privilegio de pocos y el efecto de la inflación hace que el poco trabajo que hay rinda cada vez menos.

"Ante esta situación la respuesta del Municipio ha sido un recorte de los recursos indispensables para el sostenimiento de las familias de los barrios.

"Comedores y copas de leche se ven desabastecidos de alimentos infaltables en la dieta de cualquier niño, la verdura y la carne han sido suspendidos sin una clara respuesta de cuando se volverá a contar con los mismos, sumado a que desde hace algunos meses se ha cortado el suministro de gas envasado.

"Dado el pésimo estado de la situación habitacional de las familias de los barrios es que las organizaciones elaboramos una propuesta que finalizó con la firma de un acuerdo en el mes de marzo con el municipio para la construcción de módulos habitacionales que apuntan a mejorar las condiciones de vida de las familias que integran las mismas, exigimos que se garantice el desarrollo del plan de trabajo ya que ante la situación antes planteada vemos que peligra su continuidad. Asimismo sabemos que la respuesta es insuficiente y que una solución estructural solo podrá llevarse a cabo a través de la implementación de planes de vivienda".

Ante este panorama, el Polo Obrero UJS, la CTD Anibal Verón y el MTC Frente Popular Darío Santillán reclama:

- Que se garanticen los recursos alimentarios y el gas para los comedores y copas de leche en los barrios con la compra autogestionada de las organizaciones.

- Que se cumpla con el compromiso asumido de garantizar recursos para la construcción de módulos habitacionales, gestionados por las organizaciones sociales.

- Que se realicen los trabajos necesarios para que se desarrolle el plan de viviendas en el Barrio Villa del Parque, y se asegure la continuidad del mismo.

- Que se garanticen los recursos materiales para la implementación inmediata de obra pública en los barrios, llevadas adelante por las cooperativas de las organizaciones sociales.

- Que se cumpla con la promesa de trabajo para los desocupados de las organizaciones y los barrios del distrito.

Comentá la nota