La Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia llega a Resistencia

La marcha, que tiene previsto su paso por la capital chaqueña para el 27 de diciembre, pretende crear conciencia frente a la peligrosa situación mundial que atravesamos, marcada por la elevada probabilidad de conflicto nuclear, por el armamentismo y por la violenta ocupación militar de territorios.
La Subsecretaria de Derechos Humanos Ministerio de Desarrollo Social del Chaco se adhirió a la "Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia" que llega a la ciudad de Resistencia el 27 de Diciembre.. En una reunión realizada hoy 8 de Junio junto con los integrantes del grupo coordinador de la Marcha, Beatriz Ezquivel; Josefina Del Valle; Elina Riveros; y Raúl Orts, el subsecretario de Derechos Humanos Marcelo Salgado expresó su adhesión a esta manifestación que recorrerrá el mundo y que cuenta como uno de los puntos del recorrido nuestra ciudad.

Esta Marcha pretende crear conciencia frente a la peligrosa situación mundial que atravesamos, marcada por la elevada probabilidad de conflicto nuclear, por el armamentismo y por la violenta ocupación militar de territorios.

La propuesta inicial se ha desarrollado muy rápidamente. En pocos meses la Marcha Mundial ha suscitado la adhesión de miles de personas, agrupaciones pacifistas y no-violentas, diversas instituciones, personalidades del mundo de la ciencia, de la cultura y de la política sensibles a la urgencia del momento. También ha inspirado una enorme diversidad de iniciativas en más de 100 países, configurando un fenómeno humano en veloz crecimiento.

Este acontecimiento comenzará el 2 de octubre (Día internacional de la No Violencia) en Wellington (Nueva Zelanda), y culminará el 2 de enero de 2010 al pie del monte Aconcagua, Punta de Vacas (Argentina). Durará 90 días, tres largos meses de viaje. Pasará por todos los climas y estaciones, desde el verano tórrido de zonas tropicales y desiertos hasta el invierno siberiano.

En este tiempo, en cientos de ciudades se realizarán marchas, festivales, foros, conferencias y otros eventos para crear conciencia de la urgencia de la Paz y la No Violencia. Y en todo el mundo las campañas de adhesión a la Marcha multiplicarán esta señal que está destinada a crear conciencia global de la necesidad de un verdadera Paz y repudio hacia todo tipo de violencia.

Comentá la nota