Marcha Multisectorial: Poca convocatoria

Además de rechazar la modificación a la Caja de Previsión de Social, la multisectorial que se movilizó por las calles caletenses, también le pidió al gobernador Daniel Peralta que vete las iniciativas aprobadas en la última sesión extraordinaria
El viento y el frío no fue impedimento para que unos pocos de caletenses, participaron de la movilización convocada por la Multisectorial en la que se reiteró el rechazo a la modificación de la Caja de Previsión Social.

Al pie del Gorosito se desarrolló la movilización y acto convocado por la Multisectorial durante el cual los referentes de cada una de las instituciones políticas, gremiales y sociales participantes, hizo uso del micrófono para dar a conocer su postura al respecto. También se dio lectura a un documento en el que estaban unificados todos los reclamos, y que resulta en sus principales párrafos el no a la armonización de la Caja de Previsión Social y el rotundo rechazo a todos los temas aprobados en la última sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados.

Docentes, activos y pasivos de la administración pública provincial, militantes del FUT-PO, dirigentes de ATE, de CTA, del MST, de Encuentro Ciudadano y de la UCR se dieron cita al pie del Gorosito para decirle no al convenio firmado entre el Gobernador Daniel Peralta y la ANSES que establece la armonización de la Caja de Previsión Social; mas alla de destacar la importancia de la temática, por muchos de los presentes, también la ocasión sirvió para que hagan público su malestar por la falta de participación de la comunidad, aunque destacaron que tienen un lugar ganado y que pese a que sean diez o mil continuará con el reclamo porque consideran que es justo.

El documento que fue acordado en la última reunión de la Multisectorial y que contó con la presencia del diputado provincial Rubén Contreras hace mención, entre otras cuestiones, a un rotundo rechazo a los proyectos aprobados en la sesión Extraordinaria de la Cámara como el financiamiento de la deuda Provincial a través del Banco Nación, la moratoria fiscal, y la creación del Instituto Provincial de Energía. Asimismo solicitan al Gobernador Daniel Peralta que vete estas iniciativas. Como punto central rechazan la modificación a la Caja de Previsión Social.

Esta previsto que autoconvocados de la administración pública se reúnan este lunes a partir de las 17 horas en el quincho de la Seccional Segunda de Policía para definir pasos a seguir y confirmar el viaje a Río Gallegos para hacer entrega del petitorio y las planillas de firmas.

Comentá la nota