Marcha a dos meses de la represión en el Borda

Marcha a dos meses de la represión en el Borda
Diversas organizaciones realizaron en las inmediaciones de la Jefatura de Gobierno, una manifestación “en defensa de la salud pública” a dos meses de la represión por parte de la Policía Metropolitana.
Organizaciones sociales y políticas realizaron esta mañana en las inmediaciones de la Jefatura de Gobierno, una marcha “en defensa de la salud pública” a dos meses de la represión en el Hospital Borda por parte de la Policía Metropolitana.

Durante la movilización, la diputada socialista Virginia González Gass aseguró que el Jefe de Gobierno Mauricio Macri tiene “responsabilidad política en el violento accionar de la Policía Metropolitana, que se ha convertido en una fuerza de choque, en lugar de un cuerpo de proximidad y protección para los vecinos”.

El 26 de abril pasado, efectivos de la Policía Metropolitana reprimieron al personal del hospital, pacientes, legisladores y periodistas, generando decenas de heridos, previo a la demolición del Taller Protegido N° 19.

Días atrás, organizaciones sociales y trabajadores de la salud de la Ciudad presentaron un proyecto de ley en la Legislatura Porteña con el objetivo de frenar la construcción del Centro Cívico en los terrenos del Hospital Borda.

Comentá la nota