Marcha a 27 meses de la desaparición de Julio López

El reclamo por la aparición con vida del testigo Jorge Julio López estará presente en las calles de la ciudad de La Plata y de Buenos Aires al cumplirse hoy 27 meses de su desaparición.
El Instituto Espacio para la Memoria realizará a las 16 una suelta de globos frente a la Plaza de Mayo, en el marco de las actividades que realiza al cumplirse 25 años de la recuperación del Estado de Derecho y a 60 años de la declaración de los Derechos Humanos.

En tanto, los organismos nucleados en la Multisectorial La Plata-Berisso-Ensenada y el colectivo Justicia-Ya convocan a un acto que se realizará a partir de las 18 en la Plaza General San Martín, frente a la sede de la gobernación platense.

Las consignas ‘aparición con vida, juicio y castigo a los responsables de su secuestro y desaparición y por los 30 mil detenidos desaparecidos‘ estarán presentes en el reclamo como todos los meses.

Según explicaron a Télam los organizadores, se instalarán carteles con el rostro de López y se entregarán volantes a los transeúntes en los que se explicará los motivos de la concentración y del corte de calles.

Jorge Julio López desapareció de su domicilio en la localidad platense de Los Hornos el 18 de septiembre de 2006 cuando debía dirigirse a los tribunales de La Plata para presenciar la audiencia de alegatos en el juicio que condenó a prisión perpetua al represor Miguel Etchecolatz.

López había dado testimonio sobre su secuestro ocurrido en 1976 y acusado al ex comisario Etchecolatz como jefe de la patota que lo torturó

Comentá la nota